Inicio » Noticias » Tecnología » Facebook implementa llamadas grupales a través de Messenger

Facebook implementa llamadas grupales a través de Messenger

Por Redacción

El servicio de mensajería del gigante de las redes sociales ha evolucionado y ahora integra las llamadas grupales vía VoIP (Voz por Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) así lo anunció David Marcus, jefe de Facebook Messenger.

Para poder hacer uso de ésta nueva herramienta se necesita descargar la última actualización de la aplicación, una vez que se está dentro de Messenger se deberá pulsar el icono de grupos y crear uno nuevo, acto seguido seleccionar el icono de teléfono que aparece y pulsar llamar.

Además la aplicación permitirá que en cualquier momento de la llamada se podrá incluir a otra persona o salir sin que los demás usuarios dejen de hablar.

La nueva función admite hasta 50 integrantes en una sola conversación y ya es vista como una opción para relegar a Skype o Google Hangouts, considerando que  Facebook cuenta con una base de usuarios de 900 millones la cual triplica a Skype.

 

Llamadas sin estática

En pruebas realizadas la conversación funciona a la perfección, las voces no suenan con un tono robótico y tampoco se escucha ruido estático, con lo que se posiciona como una excelente opción para la comunicación.

Cabe recordar que Facebook integró desde el 2013 las llamadas vía voIP entre dos usuarios, dicha innovación facilitó la tarea de muchos usuarios entre ellos estudiantes, empresarios, conferencistas.

 

Fuente: Hipertextual

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Semana.com

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En 2016 se crearon 600 millones de páginas web móviles: Google News

Solo en el 2016, más de 700 mil sitios web crearon más de 600 millones ...

Google compra asociada de Twitter, una suite de desarrollo de apps

La compañía de internet Google comprará una empresa que pertenece a otra gigante del internet, ...