Inicio » Noticias » Educación » Esparza toma protesta a nuevo director de Facultad de Economía

Esparza toma protesta a nuevo director de Facultad de Economía

Por Redacción

Tras tomar protesta a José Salvador Esteban Pérez Mendoza, como nuevo director de la Facultad de Economía de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz calificó este proceso electoral como un ejercicio democrático.

Por consiguiente, ratificó su respaldo para continuar con la consolidación de esta unidad académica, ícono importante para la vida universitaria de la institución, por el carácter crítico, pluralidad de pensamiento y visión social de sus actividades académicas. Un espacio, además, en el que se respeta la libertad de expresión de sus integrantes.

Pérez Mendoza asumió la responsabilidad de conducir a la Facultad de Economía hacia su consolidación académica, afrontando las exigencias del contexto local, nacional e internacional, para la formación de los profesionistas en Economía, Finanzas y Actuaría.

“Con base en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017 se ajustarán los programas de estudio de acuerdo con el modelo de competencias, fomentando la movilidad de estudiantes y la internacionalización; además de detectar los requerimientos de los mercados, sin omitir las necesidades sociales”, precisó.

Agregó que se fortalecerá la investigación y docencia orientada a robustecer los planes educativos de licenciatura y posgrado, a través de la promoción de grupos de investigación y cuerpos académicos con líneas sólidas de investigación.

También entre las metas propuestas está mantener una continua comunicación con la planta docente, para generar las condiciones de calidad que exigen la formación de los estudiantes, la labor de enseñanza y generación de conocimiento.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

México no está preparado para recibir a deportados: académica

México no está preparado para recibir a deportados: académica

  México no tiene las condiciones políticas, sociales ni económicas para recibir a los connacionales ...

B Biología Celular

Libro de medicina de la BUAP recibe premio a la mejor obra impresa

El libro Técnicas Básicas en Biología Molecular, escrito por los integrantes de la Academia de ...