Inicio » Noticias » Política » 27 de mayo, debate del COE entre candidatos a la mini; Gali por confirmar

27 de mayo, debate del COE entre candidatos a la mini; Gali por confirmar

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), acordó realizar el debate entre candidatos a la minigubernatura, el próximo viernes 27 de mayo; de los cinco aspirantes, Antonio Gali Fayad, es el único que aun no confirma su asistencia.

Lo anterior lo informó, Francisco Romero Serrano, presidente del COE, quien aseguró que los cinco aspirantes a Casa Puebla han sido invitados y se les ha garantizado “la participación equitativa y transparencia del ejercicio democrático”.

Agregó que aunque la invitación de manera formal se realizará en los próximos días, ” ya tenemos confirmada la asistencia de cuatro de los cinco aspirantes a gobernar la entidad poblana, este es el caso de las tres damas, Blanca Alcalá Ruíz, Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco, así como la presencia de Abraham Quiroz Palacios”.

El formato se ajustará a los propios lineamientos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la participación de cada uno de los aspirantes será equitativa.

El debate será a las 10 de la mañana en el Hotel Barceló JF ubicado en la Colonia La Paz, el moderador será Fernando Maldonado González, periodista poblano y actual director de “Los Fuertes”.

Además de los representantes empresariales de Puebla, también serán invitados representantes de organizaciones y asociaciones civiles, directores de medios de comunicación y los rectores de las universidades poblanas.

 

Foto: Ángulo7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...