Inicio » Noticias » Nacional » En los Cabos, detienen a presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva

En los Cabos, detienen a presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva

Por Redacción

Fredy Del Valle Berdel, “El Burro”, presunto líder de plaza de los Beltrán Leyva, en Acapaulco fue detenido en Los Cabos, Baja California Sur, se le relaciona con actividades de narcomenudeo, extorsión cobro de piso, y ejecuciones en Acapulco.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó de la detención “exitosa” ya que policías federales, de la División de Investigación, lograron asegurarlo sin efectuar un solo disparo.

Valle Berdel ha sido identificado como uno de los supuestos responsables de la ola de violencia que se vive en el puerto de Guerrero.

Al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego y droga.

La CNS detalló que “El Burro” operaba para el Cartel de Los Beltran Leyva desde Los Cabos, desde donde se encargaba de “ordenar secuestros, extorsiones y asesinatos en contra de integrantes de grupos antagónicos, además de ser el presunto encargado de venta y distribución de droga”.

Del Valle Berdel fue trasladado a la Ciudad de México para su puesta a disposición ante la autoridad ministerial federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien dará continuidad a las investigaciones.‎

 

Foto: colectivopericu.net

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

INAI impone multas por violar Ley de protección de datos personales

Entre enero de 2012 y junio de 2017, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a ...

En México, el 77% está a favor de “segunda vuelta”: Parametría

  En el país, siete de cada 10 ciudadanos (77 por ciento) indicó que si ...