Inicio » Noticias » Educación » En foro de la BUAP piden a gobiernos impulsar educación superior

En foro de la BUAP piden a gobiernos impulsar educación superior

Por Redacción

Derivado del Foro Expertos Latinoamericanos en Educación Superior: “De las buenas ideas a la acción” se hará llegar a los gobiernos de un documento sobre las estrategias para impulsar la innovación y estudios universitarios en la región.

A decir del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz,  durante el cierre del foro, este fue un punto de partida importante para que las organizaciones vinculadas a la educación aporten a su desarrollo en América Latina y El Caribe

Al encuentro inédito convocado por la máxima casa de estudios poblana y el Banco Mundial, se dieron cita representantes de más de una docena de organizaciones regionales en temas de educación superior.

Francisco Javier Marmolejo Cervantes, coordinador de Educación Superior del Banco Mundial, consideró que el Foro de Expertos Latinoamericanos en Educación Superior, representa un acontecimiento histórico, pues por primera vez convergieron organizaciones líderes en la consolidación de las instituciones de educación superior de AL.

 

Calidad y capital humanos, las prioridades

En este encuentro se discutieron en torno a proyectos de innovación en la educación superior en un marco regional, de manera particular en áreas de calidad, formación de capital humano avanzado y de profesores del sistema de educación básica y secundaria e internacionalización.

Además de las ya mencionadas, se dieron cita en el Edificio Carolino de la BUAP representantes de la Unión de Universidades de América Latina, la Association of Universities and Research Institutions of The Caribbean, el Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte, la Organización Universitaria Interamericana, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Convenio Andrés Bello, el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y El Caribe, así como del Banco de Desarrollo de América Latina.

En esta reunión hemos concluido que el tema de la educación superior en el continente es muy complejo, pues existen significativas peculiaridades en cada uno de los países. No obstante, hay importantes convergencias entre cada uno de los países, en cuanto a la atención de los desafíos de la región en el área”, concluyó Marmolejo Cervantes.

 

Foto: cortesía BUAP

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Entonan himno frente a la Normal Superior, inmueble afectado tras el sismo

Aunque la SEP descartó la demolición total de la Escuela Normal Superior, normalistas se manifestaron ...

Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP

Capcee reconoce que no hay personal suficiente para revisar escuelas

  Jorge Cruz Bermúdez, director del Capcee, comentó que carecen de especialistas por lo que ...