Inicio » Noticias » Nacional » Solana, nuevo embajador de México en EU; plantea estrategia de 8 ejes

Solana, nuevo embajador de México en EU; plantea estrategia de 8 ejes

Por Redacción

El pleno de la Cámara de Senadores ratificó el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador de México en los Estados Unidos, así como la designación de doce nuevos cónsules en las ciudades norteamericanas.

Con 87 votos a favor y cinco abstenciones, la cámara alta aprobó a Sada Solana, en sustitución de Miguel Basáñez Ebergenyi –quien solo estuvo en el cargo nueve meses–; los doce cónsules estarán en las ciudades de El Paso, San Antonio, San Diego, Atlanta, Boston, Dallas, Nogales, Phoenix, Raleig, Nueva York y Vancouver, en Canadá.

El nuevo embajador explicó que los connacionales radicados en el nuestro vecino del norte, son muy diferentes “no podemos hablar de que la comunidad mexicana en Los Ángeles es igual a la que está en Nueva York”.

Destacó que dará una respuesta “firme” para defender a los mexicanos radicados en la vecina nación ante los visos de intolerancia propiciados en la actual campaña electoral norteamericana.

El diplomático señaló que su estrategia constará de ocho ejes articulados, entre lo que destaca la reactivación de los consulados de México en las principales ciudades de Estados Unidos, al tiempo que promoverá el empoderamiento de las comunidades mexicanas.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Fuentes: Excélsior y El Financiero

Foto: MVI noticias

Sobre admin

x

Check Also

Meade obtendrá 20 millones de votos; AMLO sería segundo lugar: Nuño

Meade obtendrá 20 millones de votos; AMLO sería segundo lugar: Nuño

Los precandidatos de la colación “Todos por México” y “Juntos Haremos Historia”, José Antonio Meade ...

La concesión de perdón y olvido para delincuentes sería traicionar a México, dijo Peña Nieto. Foto: Facebook Enrique Peña Nieto

Perdón y olvido para delincuentes sería traicionar a México: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que, si la ciudadanía busca “seguridad” y “justicia, el ...