Inicio » Noticias » Política » En Puebla, 11% de escuelas no tienen baños, urgen recursos, señala Luna

En Puebla, 11% de escuelas no tienen baños, urgen recursos, señala Luna

Por Víctor Flores @literatotanatol

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura, acusó que de las 12 mil primarias y secundarias que hay en el estado de Puebla, el 40 por ciento no tiene drenaje y el 11 por ciento no tiene baños, por lo que urgen más recursos.

Agregó que el 9 por ciento no tiene electricidad, además de que para todas las escuelas se cuenta con 60 mil maestros que enseñan a un millón y medio de infantes.

Bajo este contexto, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 5 de junio y ser gobernadora, impulsará el programa de becas, en donde los estudiantes de secundaria obtendrán 300 pesos mensuales, así como 700 pesos para universitarios.

Aseveró que también se trabajará a favor de una política educativa que ayude a mejorar la infraestructura, además de capacitar a los docentes para “elevar” el panorama educativo.  

Resaltó que los recursos se obtendrán de una redistribución del presupuesto que se tiene para el gobierno del estado, trabajando con transparencia y dejando a un lado la corrupción

Al término del evento, la abanderada del sol azteca y su brigada barrieron las calles como símbolo de limpiar al sector educativo, dejando espacio para las acciones que se ejecutarán de lograr la gubernatura.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

El domingo, Antonio Gali anunciará a integrantes de su gabinete

Sin abundar en detalles, Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, anunció que el próximo ...

Ángel Trauwitz asegura que renunció al PAN para dirigir a CPP

A pesar de que Ángel Trauwitz Echeguren continúa apareciendo en el patrón como militante del ...