Inicio » Noticias » Política » En Puebla, 11% de escuelas no tienen baños, urgen recursos, señala Luna

En Puebla, 11% de escuelas no tienen baños, urgen recursos, señala Luna

Por Víctor Flores @literatotanatol

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura, acusó que de las 12 mil primarias y secundarias que hay en el estado de Puebla, el 40 por ciento no tiene drenaje y el 11 por ciento no tiene baños, por lo que urgen más recursos.

Agregó que el 9 por ciento no tiene electricidad, además de que para todas las escuelas se cuenta con 60 mil maestros que enseñan a un millón y medio de infantes.

Bajo este contexto, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 5 de junio y ser gobernadora, impulsará el programa de becas, en donde los estudiantes de secundaria obtendrán 300 pesos mensuales, así como 700 pesos para universitarios.

Aseveró que también se trabajará a favor de una política educativa que ayude a mejorar la infraestructura, además de capacitar a los docentes para “elevar” el panorama educativo.  

Resaltó que los recursos se obtendrán de una redistribución del presupuesto que se tiene para el gobierno del estado, trabajando con transparencia y dejando a un lado la corrupción

Al término del evento, la abanderada del sol azteca y su brigada barrieron las calles como símbolo de limpiar al sector educativo, dejando espacio para las acciones que se ejecutarán de lograr la gubernatura.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Admite Sergio Moreno retraso de ASE en revisión de cuenta de Rivera

El diputado integrante de la Comisión Inspectora, Sergio Moreno Valle, admitió el retraso de la ...

PRI no ha designado candidaturas y Lastiri debe ser prudente: García

La secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, comentó que no se ha ...