Inicio » Noticias » Economía » En 1Q de abril, Puebla con inflación del -0.1%; en el país -0.34%

En 1Q de abril, Puebla con inflación del -0.1%; en el país -0.34%

Por Lorena González

En la primera quincena de abril, en la ciudad de Puebla, el precio de los productos redujo 0.1 por ciento colocándose en el lugar 15, por lo que avanzó tres posiciones respecto a los primeros 15 días de marzo, cuando se colocó en la doceava más cara.

Así lo indicó el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señaló que la deflación de la Angelopólis se debe a que otras 32 metrópolis también tuvieron disminución y las 14 restantes al contrario encarecieron el costo de sus productos.

A nivel nacional, también se registró una deflación del 0.34 por ciento en la primera quincena del cuarto mes.
Respecto a la acumulada, la ciudad poblana presentó una inflación del 0.40 por ciento, que fue menor a del país con 0.52 por ciento.

En su cifra anual, la capital poblana registró un porcentaje de 2.54, cifra que también fue menor a la nacional de 2.60.

Del 1 al 15 de abril, las metrópolis más caras fueron Mexicali, Baja California, con 0.69 por ciento; Tijuana, Baja California, con 0.64, Matamoros, Tamaulipas, con 0.44; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 2.58 y Oaxaca, Oaxaca, con 3.16 por ciento.

Situación contraria fue la de Ciudad Acuña, Coahuila; Monclova, Coahuila; Veracruz, Veracruz; Monterrey, Nuevo León y Villahermosa, Tabasco, con deflaciones del -6.39, -1.70. -1.42, -1.29 y -1.19 por ciento, respectivamente.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...