Inicio » Noticias » Política » Se compromete Blanca Alcalá con productores de café

Se compromete Blanca Alcalá con productores de café

Por Redacción

En gira proselitista por el municipio de Pantepec, ubicado en la Sierra Norte, la candidata a gobernadora del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruíz, se comprometió a impulsar el campo y la producción de café.

En su gira por los municipios poblanos, Blanca Alcalá ha comentado que uno de los principales compromisos que tiene con la gente del campo es proporcionarles las herramientas necesarias para trabajar sus tierras, como son los fertilizantes y las semillas que puedan proveerles alimentos y al mismo tiempo les generen un ingreso económico.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y sus dirigentes en Pantepec refrendaron su apoyo a Alcalá Ruiz para que sea la próxima mandataria.

Cabe señalar que lo que principalmente se cosecha en Pantepec es el café de grano con rendimiento promedio de 5.5 toneladas de café cereza por hectárea. No obstante, es una región con altos índices de marginación social, política y económica.

La crisis del cultivo del café debida a los bajos precios internacionales y al bajo consumo nacional ha propiciado que los pequeños productores no inviertan capital en los cafetales, a pesar de lo cual, el cultivo de esta especie se mantiene como una opción para la economía campesina.

 

Foto: 

Sobre admin

x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...