Inicio » Noticias » Nacional » PVEM será sancionado por tuits de famosos en veda electoral: Tepjf

PVEM será sancionado por tuits de famosos en veda electoral: Tepjf

Por Redacción

La Sala Superior del Tepjf resolvió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá ser sancionado por violar la veda electoral de 7 de junio de 2015, por los tuits que publicaron figuras públicas a favor del instituto político.

Este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) consideró que derivado de los mensajes de las cuentas de Twitter de varios personajes de los medios artístico y deportivo, el PVEM obtuvo un beneficio que “puso en riesgo los principios rectores de la función electoral en la citada elección”.

Con esta decisión, el Tepjf logró revocar la sentencia del 16 de febrero que presentó la Sala Regional Especializada del mismo tribunal, aunque los magistrados confirmaron que las figuras públicas no deberán ser sancionadas por sus tuits.

La Sala Superior negó multar a los 31 ciudadanos que difundieron diversos mensajes en la red social Twitter donde manifestaron su apoyo al partido verde al mencionar propuestas para después usar los hashtag “#VamosVerdes”, “#Apoyemosalosverdes” y “#VamosconlosVerdes”.

La encargada de emitir el fallo será la Sala Especializada para que sea individualizado y posteriormente imputado al PVEM, ya que es responsabilidad en “culpa in vigilando” por su participación; “se difundieron contenidos relacionados con su plataforma electoral en detrimento de las reglas de la veda electoral”.

Sin embargo, Raúl Osorio Alonso, quien en ese momento fue candidato suplente a diputado federal de mayoría, sí era sujeto obligado y, por tanto, debió respetar la veda electoral.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Etcetera

Sobre admin

x

Check Also

Harán viaducto en zona de Paso Express afectada por socavón

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes la construcción de un ...

En México, homicidios suben 30% durante primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017, se registraron 12 mil 155 casos de homicidio en ...