Inicio » Noticias » Cultura » Puebla festejará el Día Internacional del Libro con actividades

Puebla festejará el Día Internacional del Libro con actividades

Por Diana Juárez

Para festejar el Día Internacional del Libro en Puebla, se realizarán actividades como talleres de creación literaria y de impresión de libro antiguo para niños, conferencias, cuentacuentos y sesiones musicales; todos con entrada libre.

En el Museo Internacional Barroco (MIB) –ubicado en el bulevar Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl– y a las 12:00 horas, se realizará un taller de creación literaria y collage para niños; a las 13:00 horas, curso infantil de impresión de libro antiguo.

A las 14:00 horas, habrá la charla “El barroco en la poesía: claroscuros entre lo culto y lo popular”  y, a las 16:00 horas, la conferencia “Shakespeare y la creación del personaje moderno: la subjetividad laica”, a cargo de Frank Loveland, doctor en Literatura Hispánica.

En la Casa del Escritos –5 oriente 201, Centro Histórico de Puebla—a las 12:00 horas, se presentará la novela “El códice mágico. El regreso de los aluxes, chaneques y nahuales”, de Adolfo Durán.

De 14:00 a 16:00 horas, habrá lectura en voz alta de “Los recuerdos del porvenir” de la poblana Elena Garo; para este evento se regalarán libros a los primeros 25 participantes.

Para cerrar en este recinto, a las 16:00 horas, se dictará la conferencia sobre el Día Mundial del Libro, impartida por el poeta nicaragüense Roberto Corea.

En el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos –11 norte 1005, Centro Histórico, segunda sección– de 10:00 a 17:00 horas, se realizará un centro de lectura derivado de un programa nacional.

A las 12:00 horas, habrá una sesión musical con Aletya Serrano, a partir de relatos de Roald Dahl y Elena Garro.

Una hora después, se impartirá el taller “Circo de poesía” a cargo de Sandra Galina.

Para los niños, a las 14:00 horas se realizará un cuentacuentos con Gina Nientiendo y, a las 16:00 horas, una sesión de lecturas dramatizadas.

 

Unidad habitacional también tendrá actividades

En la Unidad Habitacional Misión San José  –12 A sur 11931, ex-Hacienda de Chapulco—se impartirá una jornada de lectura con talleres; el primero será a las 11:00 horas y será sobre un circo de poesía y a las 12:00 horas, un cuentacuento con “El perro lector”.

Mientras que a las 13:00 horas, una sesión de lecturas colectivas y micrófonos abierto; a las 14:00 horas, concierto didáctico de ópera y a las 15:00 horas, representación con títeres del cuento “El libro de María”.

Para el domingo, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos arrancará su programación con otro  centro de lectura de 10:00 a 17:00 horas.

A mediodía, una sesión musical con Aleyta Serrano; a las 13:00 horas, taller de impresión de libro antiguo; a las 14:00 horas, “El perro lector” y, finalmente, a las 16:00 horas, cuentacuentos con Gina Nientiendo.

 

Foto: Magazine empresarial

Sobre admin

x

Check Also

El ballet es una disciplina indispensable: Instituto de Artes

El Instituto de Artes Macuil Xochitl ofrece a los jóvenes de escasos recursos dos licenciaturas: ...

El programa cultural “Vive el verano en Puebla” inicia el sábado

El ayuntamiento anunció el programa “Vive el verano en Puebla”, que iniciará el sábado con ...