Inicio » Noticias » Entretenimiento » Muere el cantante de pop, Prince, a los 57 años en su residencia

Muere el cantante de pop, Prince, a los 57 años en su residencia

Por Redacción

El cantante estadounidense, Prince Roger Nelson mejor conocido como “Prince”, murió este jueves a los 57 años de edad en su residencia, sin embargo, aún se desconocen las causas, pues una versión apunta a que sufría una enfermedad pulmonar.

Ivette Noel Schuere, publicista del artista, detalló que el deceso ocurrió en su casa de Paisley Park, donde tenía su estudio de grabación.

Prince (57) había sido hospitalizado de urgencia en Illinois el fin de semana.  En los primeros momentos de la internación, y a falta de un parte médico oficial, corrían dos versiones muy diferentes. Según algunas fuentes, se debió a un complicado cuadro gripal. Otras, en cambio, eran más alarmantes y aseguraban que el prolífico rockero de Minneápolis se encontraba grave.

Prince, que había realizado un show en el teatro Fox de Atlanta hace una semana, viajaba en su avión particular en la madrugada del viernes; de pronto, debido a “una descompensación”, hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Quad City, en Moline, Illinois. Enseguida fue hospitalizado.

Había nacido como Prince Roger Nelson el 7 de junio de 1958 en el Monte Sinaí Hospital de Minneapolis, Minnesota. Su padre, John L. Nelson, integró un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, en el que se inspiró para bautizar a su hijo.

Talento precoz, a los 13 años le regalaron una guitarra eléctrica y enseguida demostró condiciones de autodidacta, tanto en las seis cuerdas como en en un piano hogareño. A los 17, el músico Pepe Willie lo introduce en sus primeras grabaciones en estudio, y será Warner quien le ofrece un contrato para desarrollar su talento.

Entre sus éxitos se destacan “Little Red Corvette”, “Kiss”, “Let´s Go Crazy” y “The Most Beautiful Girls”.

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

A los 41 años, fallece Bimba Bosé víctima del cáncer

La modelo y cantante Bimba Bosé de 41 años, murió en las pasadas horas en ...

Loalwa Braz, intérprete de lambada, es hallada muerta en Brasil

La cantante brasileña Loalwa Braz fue hallada muerta en un vehículo calcinado en la región ...