Inicio » Noticias » Política » IEE aprueba cambios a lineamientos para la realización de debates

IEE aprueba cambios a lineamientos para la realización de debates

Por Redacción

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó las reformas a los lineamientos para la realización de debates públicos entre candidatos y candidatas a cargos de elección popular.

Lo anterior con la finalidad de contar con un instrumento actualizado y armonizado con las disposiciones federales y locales, en materia de debates públicos entre los candidatos y candidatas al cargo de gobernador para este proceso comicial.

Dentro de las modificaciones aprobadas a los lineamientos destacan: la implementación de la figura de candidatos independientes, los términos de candidatura común y coalición, así como la inclusión en su texto de un lenguaje que refleje la paridad de género en la realización de los debates.

De esta manera, se establecieron las bases conforme a las cuales se desarrollarán las actividades a cargo del Instituto, para garantizar en el ámbito de su competencia, el desarrollo de estos actos de exposición de ideas y propuestas por parte de los candidatos.
 
Asimismo, de acuerdo con lo previsto en la ley los partidos políticos podrán proponer la fecha, hora y lugar en que se realizará el encuentro, para lo cual se fijó un plazo del 25 al 29 de abril.
 
Por otra parte el Consejo General aprobó la clasificación de información reservada, que la Dirección Jurídica en conjunto con la Unidad Administrativa de Acceso a la Información del Instituto y el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado desahogaron con el procedimiento establecido en el Reglamento de la materia, por lo que se clasificaron los expedientes: RA-08/16, RA-09/16, JDC-07/16, JDC-08/16, JDC-09/16, JDC-010/16, SE/ESP/PRI/012/2016, SE/ESP/PAN/013/2016, SE/ESP/PRI/014/2016 y SE/ESP/PRI/015/2016.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Mujeres del PRI ven presidente a Meade; él elude feminicidios y habla de EPN

Al grito de “presidente” fue recibido en Puebla el titular de la SHCP, José Antonio ...

En noviembre definirá PRI método para elegir candidatos a cargos locales

Antes del 15 de noviembre el PRI definirá el método de elección de candidatos a ...