Inicio » Noticias » Local » Sólo 4% de líderes ven a RMV como mejor opción para ser presidente

Sólo 4% de líderes ven a RMV como mejor opción para ser presidente

Por Lorena González

El mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, fue considerado como la mejor opción para dirigir al país en 2018 sólo por el 4 por ciento de los líderes mexicanos; mientras que la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez, logró 11 por ciento.

Así lo reveló la encuesta denominada “Los líderes opinan” elaborado por Consulta Mitofsky y la revista Líderes, dicho sondeo incluyó a 13 de los posibles aspirantes a los Pinos para 2018, siendo el titular de Sedesol, José Antonio Meade, quien lideró, con el 13 por ciento.

El segundo lugar de las preferencias lo tuvo Zavala Gómez, seguido del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, con el 10 por ciento.

En cuarto lugar, aparecen en empate el líder moral de Morena y el secretario de Gobernación, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, cada uno con el 9 por ciento.

Le siguen en predilección el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivero, con el 8 por ciento, en tanto el sexto peldaño fue compartido por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, cada uno con un 5 por ciento.

 
RMV se coloca séptimo en preferencias entre líderes

Moreno Valle, junto con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ocuparon el lugar 7, con apenas el 4 por ciento.

En último lugar, se perfiló fue el aspirante a candidato independiente y periodista, Pedro Ferriz de Con, quien logró sólo el 1 por ciento de las preferencias.

Los líderes entrevistados consideraron que entre las cualidades que debe tener el próximo presidente del país debe estar la honestidad (68 por ciento), inteligencia (34 por ciento), experiencia y liderazgo (28 por ciento), capacidad de generar acuerdos (27 por ciento)  y credibilidad (26 por ciento).

Cabe señalar que las entrevistas fueron aplicadas entre el 4 y 5 de abril de 2016 a 454 ciudadanos destacados.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...

Quieren hacer asamblea ilegal para elegir líder del Sutissstep, acusan

Afiliados al sindicato del Issstep acusaron que la aún secretaría general, Susana Isabel Andrade Solís, ...