Inicio » Noticias » Puebla » Cupreder prevé lluvias y tormentas eléctricas para Puebla capital

Cupreder prevé lluvias y tormentas eléctricas para Puebla capital

Por Redacción

El Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) pronostica para la ciudad de Puebla lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, condiciones que podrían prevalecer hasta el fin de semana.

Dichas condiciones son por la constante entrada de humedad de ambos litorales, por lo que se esperan que en las próximas 24 a 48 horas precipitaciones pluviales, además de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora con dirección dominante del sur.

A su vez, prevé que el ambiente se mantenga ligeramente caluroso con temperaturas máximas oscilando entre los 23 y 24 grados centígrados.

Mientras que el canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico favorecerá la formación de nublados con lluvias fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo en el Estados de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato y la Ciudad de México.

Además un segundo canal de baja presión localizado al sur del Golfo de México generará lluvias en los estados de Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.

De abril a septiembre temporada de tormentas eléctricas

Cupreder recuerda que los meses con mayor registro de tormenta eléctrica en Puebla serán de abril a septiembre, periodo en el que también se reportará caída de granizo.

Lo anterior debido al calentamiento diurno que generará inestabilidad y condiciones óptimas para la formación de tormentas eléctricas.

Por ello recomiendan a la población evitar resguardarse de la tormenta bajo los árboles o en campo abierto, así como estar cerca de objetos metálicos para evitar ser alcanzados por alguna descarga eléctrica.

 

Foto: Ángulo7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Inicia temporada de Chiles en Nogada; participan 6 mil restaurantes

Este viernes, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el alcalde ...

Gali advierte que aplicarán ley contra quienes vulneren tranquilidad

El gobernador Antonio Gali Fayad al encabezar la reunión con el Grupo de Coordinación Puebla ...