Inicio » Noticias » Educación » BUAP hace foro con editoriales mundiales para llegar a otros países

BUAP hace foro con editoriales mundiales para llegar a otros países

Por Víctor Flores @literatotanatol

Las empresas editoriales Elsevier y Thomson participarán en el “Foro para una Política de Publicaciones Científicas” de la BUAP, con el fin de que compartan sus políticas de publicaciones a la comunidad científica de dicha universidad.   

Así lo señaló José Ramón Eguibar Cuenca, director general de Investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien agregó que dichas firmas son reconocidas a nivel internacional, además de que poseen el 60 por ciento de revistas en diferentes áreas.

En entrevista posterior a la inauguración del congreso, informó que estos diálogos permitirán desarrollar políticas para que los investigadores de la institución poblana puedan publicar a nivel mundial y en otras editoriales, sin perder los derechos de autor.

Reiteró que dicha convención se discutirán otro tipo de temas, tales como el plagio, criterios para publicación y la falta de revistas científicas mexicanas.

Al evento también asistieron Ignacio Martínez Laguna, vicerrector de investigación y estudios de posgrado; Esperanza Morales Pérez, directora de Planeación Institucional; y Rosa Hernández Huesca, directora de Posgrado.

Cabe destacar que en dicho congreso habrá ponencias como “Las publicaciones periódicas como mecanismo integrador del conocimiento en ciencias sociales”, “Apoyos hacía una publicación electrónica” y “Políticas de Publicaciones: ¿Por qué?”, los días 21 y 22 de este mes.

 

Foto: Planeta

Sobre admin

x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...