Inicio » Noticias » Nacional » 10 vocacionales del IPN se van a paro; “son porros”, dice Fernández

10 vocacionales del IPN se van a paro; “son porros”, dice Fernández

Por Redacción

10 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se fueron a paro, tras darse a conocer su adscripción a la SEP; mientras el director general, Enrique Fernández Fasschnat, aseguró que son porros, ya que “no hay razón para que paren”.

Lo anterior luego de que el pasado 14 de abril los estudiantes se manifestaran para exigir una explicación sobre los cambios en la adscripción del Politécnico, lo cual días más tarde fue aclarado por Fernández Fasschnat quien aseveró que el IPN seguiría dependiendo directamente del secretario de Educación Pública (SEP), y no de la Subsecretaría de Educación Superior.

Por ello iniciaron una campaña para informar en todos los planteles de los cambios, e incluso se entabló una mesa de diálogo para analizar el tema.

Por lo que, Fernández Fasschnat se dijo sorprendido del paro ya que aseguró tenían un acuerdo y resposabilizó a los porros del paro, ya que ellos mantienen un acuerdo “relacionado con el porrismo y nosotros lo hemos cumplido cabalmente”.

Las vocacionales que se sumaron al paro de 120 horas son la 1, 2, 5, 7, 8, 10, 12, 13, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos, de acuerdo con la Asamblea General Politécnica.

En tanto se espera que la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad de Santo Tomás y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, también de Santo Tomás, se unan al paro de labores.

 

Fuente: Radio Fórmula/El Financiero/Excélsior

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Enfrentamiento en Tamulipas deja 2 militares y un civil muertos

En Tamaulipas, un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ...

Delfina Gómez marcha al Congreso por “fraude electoral” en Edomex

Como parte de su “Marcha de la Esperanza”, la excandidata de Morena al gobierno del ...