Inicio » Noticias » Política » Puebla “sufre de misoginia”: Luna; propone Día estatal de la mujer

Puebla “sufre de misoginia”: Luna; propone Día estatal de la mujer

Por Víctor Flores @literatotanatol

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, indicó que en Puebla actualmente se vive en un ambiente de misoginia generada por los “troles de gobernación”; además, propuso el Día estatal de la mujer” una vez al mes para concientizar el respeto.

 

En una rueda de prensa en el zócalo de la capital, agregó que lo más alarmante son las “campañas misóginas” por parte de algunos candidatos, quienes “exhiben” la falta de respeto hacia las mujeres.

Afirmó que el querer “imponer” al candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, como gobernador de continuidad es “garantía de intolerancia” para que participen las otras tres postulantes en el proceso electoral, por lo cual, acusó que “ser mujer en la entidad poblana garantiza la poca participación en la política”.

De llegar a la gubernatura, reiteró que creará el “Día de la Mujer” en la entidad poblana, en donde una vez al mes los hombres realizarán las actividades cotidianas de las féminas para garantizar los roles equitativos y que las mujeres tengan descuentos en diversos establecimientos.

Detalló que buscará el apoyo de centros comerciales y recreativos para lanzar este proyecto.

 

Aranda Orozco, ejemplo de democratización

Por otra parte, Luna Porquillo aseveró que el registro como candidata independiente de Ana Teresa Aranda Orozco es una prueba que garantiza la democratización en el estado que garantiza la participación de ciudadanos para estas elecciones.

Al terminar su rueda de prensa, develó su “Monumento a la independencia de Puebla contra el autoritarismo”, el cual recrea una mano, con el dedo índice levantado, que representa al sol azteca, mientras que los otros, de manera retraídos, simbolizan los partidos políticos de la coalición Sigamos Adelante, integrada por el PAN, PT, PSI, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Finalmente, puntualizó que dicha obra también representa a las víctimas de encarcelamiento, de corrupción, de feminicidios, de impunidad, que ha habido dentro de la actual administración.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...