Inicio » Noticias » Política » Morena con Quiroz va por al menos 300 mil votos en Puebla; un 20%: Abdala

Morena con Quiroz va por al menos 300 mil votos en Puebla; un 20%: Abdala

Por Tanía Damián y Lorena González

El diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que en Puebla prevé que su partido al menos duplique los votos obtenidos en los comicios de 2015, cuando en la entidad se lograron 150 mil sufragios.

En entrevista  con Ángulo 7, precisó que buscan lograr el 20 por ciento del total de los votos, lo cual significaría entre 300 y 400 mil sufragios para el candidato Abraham Quiroz Palacios.

Explicó que los resultados del proceso electoral del año pasado colocaron a Morena como tercera fuerza política en el estado, por lo que en estas campañas Morena también se disputará los votos por la gubernatura con el PRI y PAN.

Consideró que el PRD no le quitará votos, pues “Morena es el único partido de izquierda que tiene una plataforma propositiva, real, con fundamentos y con análisis a fondo”.

Abdala Dartigues criticó que las campañas del PRI y el PAN son costosas y “apabullantes”, porque se basan en “un derroche de recursos” para promocionar la imagen de sus candidatos, además de mítines multitudinarios, donde “se entregan regalos” a los asistentes.

 

Campaña de Abraham Quiroz, cercana a la gente

Indicó que la campaña de Quiroz Palacios será “cercana a la gente” y se caracterizará por la “sensibilidad”, mientras que las de los abanderados del tricolor y el blanquiazul “dinámica vieja y sin propuesta”.

Aseguró que la línea de la campaña de Morena siempre se basa en el contacto con las personas, “con un diálogo constante entre los ciudadanos para obtener propuestas de trabajo, cosa que no sucede en los eventos masivos”.

El diputado federal puntualizó que el eje rector de la propuesta de Quiroz Palacios se basa en 10 puntos, mismos que ya fueron firmados por el candidato y el propio líder moral del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que entre los compromisos signados están: la pensión a adultos mayores al doble, es decir, mil 100 pesos mensuales, becas a estudiantes de preparatoria, pensión para personas con discapacidad, así como un programa de inclusión a la vida laboral, impulsado con el ahorro y austeridad del gobierno.

Además otras propuestas de Quiroz Palacios son pensión a madres solteras, precios de garantía a los productos del campo y un programa de dignificación y construcción de vivienda.

 

Foto: Rodrigo Abdala

Sobre admin

x

Check Also

Llaman a la “unidad” en Consejo Estatal de Morena

Consejo de Morena no define ternas; pide unidad, pero excluye a externos

  Aunque se preveía que este domingo se definieran las ternas a coordinadores de partido, ...

PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla

PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla

  El comité estatal del Partido Encuentro Social (PES) tomó protesta a su dirigente municipal ...