Inicio » Noticias » Nacional » Liberan a secuestrador de hija Vargas; “seguiré luchando”, advierte

Liberan a secuestrador de hija Vargas; “seguiré luchando”, advierte

Por Redacción

Nelson Vargas, empresario y padre de Silvia Vargas Escalera, denunció al Tercer Tribunal Colegiado del Estado de México por amparar y liberar a Isidro Solís Medina “El Chilo”, integrante de la banda criminal que secuestró a su hija y la asesinó.

 

En entrevista, el extitular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) calificó la decisión del magistrado, José Pérez Rodríguez,  como miserable y afirmó que por gente como él, la sociedad descalifica a todo el poder judicial.

“Era una sentencia de 34 años para este hombre por el caso de mi pequeña, es una vergüenza el poder judicial, desgraciadamente por uno o dos, la sociedad los califica a todos de ineptos pero hay gente muy honorable”. Además, advirtió que “continuará luchando” y advirtió que no se resignará.

El fallo de la sentencia se debió a que el Poder Judicial le otorgó un amparo directo argumentando las violaciones al debido proceso del implicado, “una víctima de secuestro lo reconoció a través de la Cámara de Gesell sin la presencia del abogado del imputado”.

Por ello, Nelson Vargas e Isabel Miranda de Wallace, quienes el lunes divulgaron cifras de plagios en el país, manifestaron que “se preocupan por la libertad que jueces y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están otorgando a procesados y sentenciados, perdiendo el objetivo principal: impartir justicia”.

“Nueve años de burocracia, nueve años de demostrar ante la opinión pública y ante la sociedad, que estas gentes son culpables, no hay ninguna razón, para que no exista sentencia, no existe sentencia en ninguno de los que participaron en este secuestro”, denunció.

Cabe señalar que 10 de septiembre de 2007 fue secuestrada Silvia Vargas Escalera Montes, por la banda de Los Rojos, en la que participaban Cándido, Manuel y Raúl Ortiz González, hermanos de Óscar Ortiz González, quien se desempeñó como chofer de la familia Vargas Escalera durante dos años.

 

Fuentes: Excélsior y Radio Fórmula

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Mediotiempo

Sobre admin

x

Check Also

Alcdmx cita a delegado de Tláhuac por “nexos” con narcotraficante

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México citó a comparecer al jefe delegacional de ...

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejan 9 cadáveres afuera de casa

Los cadáveres de al menos cinco mujeres y cuatro hombres fueron dejados este jueves en ...