Inicio » Noticias » Economía » Jóvenes de estados del norte, los más emprendedores del país: estudio

Jóvenes de estados del norte, los más emprendedores del país: estudio

Por Tania Damián y Lorena González

En México, los jóvenes que más buscan abrir su propio negocio se encuentran en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con el 73.9 por ciento; por el contrario, los que menos lo consideran están en el centro y sur del país.

Lo anterior de acuerdo con la tercera edición del Informe Young Business Talents realizado por la empresa Nivea y Praxis MMT, que reveló que dónde los jóvenes están menos dispuestos a emprender es la formada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, con un 27.38 por ciento.

En el caso de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco son más predominantes las aspiraciones a funcionario público, ya que 26.9 por ciento de los jóvenes optaron por esta profesión.

La Ciudad de México con 22.9 por ciento y Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, con 21.7 por ciento cada uno, son las entidades en las que los preuniversitarios prefieren ser asalariados.

 

En el país, 19.8% aspira a ser asalariado

A nivel nacional, el 19.8 por ciento de los estudiantes entrevistados dijeron querer ser asalariados en empresas privadas y un 13.9 por ciento se inclina por la labor de funcionario público.

Resalta que 66.3 por ciento de los jóvenes preuniversitarios en México visualiza su futuro profesional como emprendedores.

Cabe mencionar que este estudio es una investigación social de jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años.

 

Foto: PSM

Sobre admin

x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...