Inicio » Noticias » Nacional » Con quema de uniformes, exigen liberación de 18 maestros de Chiapas

Con quema de uniformes, exigen liberación de 18 maestros de Chiapas

Por Redacción

Padres de familia de las escuelas primarias Juan de la Barrera y Rosario Aragón Coss, en Chiapas, quemaron uniformes y tomaron las instalaciones en protesta por el arresto de docentes que fueron detenidos el pasado viernes en Tuxtla Gutiérrez.

Los paterfamilias señalaron que los maestros fueron detenidos durante el desalojo realizado por la Policía Federal Preventiva en la carretera de acceso a la capital de dicho estado y luego, trasladados al penal de máxima seguridad de Nayarit.

Además, decenas de profesores, padres de familia y alumnos de varias escuelas marcharon por la principal avenida de la mencionada capital, exigiendo la liberación de los discentes a quienes se le acusa por ataques a las vías generales de comunicación, daños, terrorismo y lesiones.

En el enfrentamiento se detuvo a 18 participantes –10 hombres y 8 mujeres– con un saldo de varios educadores y un normalista heridos a quienes tuvieron que llevar de manera urgente al hospital.

Asimismo, estudiantes pertenecientes a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (Onoem) repudiaron los hechos y exigieron la liberación de sus compañeros chiapanecos, así como denunciaron no estar de acuerdo en que “se utilice la fuerza como forma de diálogo”.

Cabe señalar que en el operativo participaron más de 5 mil efectivos federales, para intervenir en los bloqueos de las secciones 7 y 40 que tenían programadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Fuentes: Zócalo, Cuadratín y Excélsior

Foto: Osadia informativa

Sobre admin

x

Check Also

CNDH investigará posible omisión de autoridades en caso Rébsamen

Ante la demanda de justicia de padres de los 19 niños fallecidos en el colapso ...

Barrales descarta a Margarita Zavala como candidata del Frente

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, descartó la posibilidad de que Margarita Zavala Gómez ...