Inicio » Noticias » Municipios » Acusan que JJ desacata amparo de juez para frenar obras en casona

Acusan que JJ desacata amparo de juez para frenar obras en casona

Por Miguel Hernández @mikereportero

El ayuntamiento de San Pedro Cholula desacató una suspensión provisional emitida por un Juez de Distrito y siguen con los trabajos de remodelación en una casona privada que invadió, acusó Gildardo Tolama Muñoz.

Recordó que el amparo a favor de Víctor Domingo García Salas, en el litigio por el inmueble, fue emitido por el Juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Alejandro Andraca Carrera, el 13 de abril de 2016.

Señaló que la Comuna encabezada por José Juan Espinosa Torres no frenó la obra de reconstrucción del inmueble, ubicado en la calle 2 Norte de esa localidad, donde pretende abrir oficinas del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula y un Complejo Cultura.

Tolama Muñoz insistió que no es procedente la expropiación que ejecutó el alcalde, el 27 de marzo –Jueves Santo- durante la madrugada, con el apoyo de la fuerza pública.

 

Exhiben amparo

De acuerdo a la copia del expediente 581/2016, se lee “se concede la suspensión provisional, respecto de los efectos y las consecuencias de los actos reclamados consistentes en: 1. La orden de despojo y/o privación del inmueble defendido y 2. La orden de adjudicación y apropiación del inmueble defendido”.

También cita “Las autoridades responsables se abstengan de dilapidar o de transferir la propiedad o posesión del inmueble identificado como casa en ruinas, ubicado en calle Norte, número 403 (…)”.

Además, en el documento precisa que con base en la Ley de Amparo, “se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de demoler el inmueble (…)”.  

Señaló que García Salas ya demostró con papeles ser el dueño de la casona y no  Francisco Sánchez Lagunes, como Espinosa Torres ha dicho y a quien supuestamente le pagaron por la propiedad.

“Él –José Juan- dice que ya negocio y le pago una cantidad, totalmente falso”, sostuvo en rueda de prensa
Tolama Muñoz.

Insistió en señalar que no hay otro dueño y se busca sacar una escritura falsa para decir lo contrario, “la misma dueña ya testificó ante el juez federal y las instancias jurídicas de que ella le vendió la casa a Domingo”.

 

Siguen sellos de suspensión en clínica San Gabriel

Tolama Muñoz puntualizó que la suspensión provisional a favor de García Salas, quien es su yerno, trajo como consecuencia que la Comuna pusiera sellos de suspensión de actividad a su clínica Central de Médicos San Gabriel, el pasado viernes, con el argumento de que carecía de licencia de uso de suelo.

En este tenor, explicó que en administraciones anteriores nunca les habían requerido el pago de uso de suelo, el cual –dijo- se tramita cuando se va a construir o remodelar, que en su caso con 20 años de operar en un inmueble ubicado entre la 5 y 7 norte, no tiene antecedente de ese reclamo.

Ángulo 7 buscó este martes una postura del ayuntamiento de San Pedro a través de su área de prensa, sin embargo sólo quedó en una promesa de entrevista con el secretario General,  Ignacio Molina Huerta. 

Aquí los documentos:

{gallery}documentos{/gallery}

 

Fotos: Ángulo 7

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...

En Huaquechula, 71 productores reciben 40 toneladas de fertilizante

La Sagarpa entregó a productores agrícolas de Huaquechula más de 40 toneladas de fertilizante compuesto ...