Inicio » Noticias » Economía » Sin acuerdos concluye reunión de OPEP; buscarán pacto en junio

Sin acuerdos concluye reunión de OPEP; buscarán pacto en junio

Por Redacción

El precio del barril de petróleo sufrió otro desplome este lunes, luego de que la reunión de integrantes de la OPEP para congelar la producción de petróleo fracasara; en tanto el gobernador de Irán –que no asistió– pide buscar el diálogo.

La reunión celebrada a puerta cerrada en Doha, Qatar, en la que participaron 18 países entre miembros y externos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dejó como sus primeras consecuencias la caída del precio de hidrocarburo, lo cual afectará en gran medida a los países donde la moneda está vinculada a las materias primas.

Mientras, el gobernador de Irán, Hossein Kazempour Ardebilli, hizo un llamado para que continúe la discusión sobre congelamiento de la producción sin embargo, justificó que Teherán no congele su propio bombeo.

Es por ello que las discusiones se retomarán en la reunión extraordinaria de la OPEP en junio.

Cabe recordar que desde febrero, para evitar que el precio del crudo continúe cayendo, se propuso congelar la producción hasta octubre de 2016, sin embargo no existe consenso.

Es por ello, este lunes barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 41.17 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) caía 1.90 dólares (4.71 por ciento) y se cotizaba en 38.46 dólares por barril.

En el caso del peso mexicano, abrió operaciones a la baja, arrastrado por los precios internacionales del petróleo, perdiendo un 0.19 por ciento o 3.25 centavos, frente a los 17.555 pesos del precio referencial del viernes.

 

 Fuente: El Financiero/Aristegui Noticias

Foto: Acoprovi

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...