Inicio » Noticias » Economía » Las 10 franquicias mexicanas más importantes, según Forbes

Las 10 franquicias mexicanas más importantes, según Forbes

La publicación Forbes presentó su lista de las diez franquicias mexicanas más sobresalientes: Farmacias del Ahorro, Farmacias GI, Steren, La Michoacana, Dormimundo, Tintorerias MAX, Punta del Cielo, Pakmail, Sushiitto y Benedetti´s.

De acuerdo con especialistas del sector, este grupo de franquicias promedian en conjunto 21 años de existencia y suman 4 mil 30 puntos de venta en todo el país, dando empleo a cerca de 32 mil personas, algunas de ellas se han expandido hacia Centro y Sudamérica.

Farmacias del Ahorro cuenta con mil 350 unidades y genera 11 mil empleos, tiene presencia en 25 estados; Farmacias GI tiene mil 56 sucursales, genera 5 mil empleos y se encuentra en todo el país.

Steren tiene presencia en toda la República Mexicana, con 360 establecimientos y da trabajo a 4 mil personas. La Michoacana emplea a mil 200 personas y aunque sólo tiene presencia en 12 entidades cuenta con 250 establecimientos.

Dormimundo tiene presencia en 25 estados, con un total de 234 sucursales que generan 2 mil 400 puestos de trabajo. Tintorerías MAX tiene en su nómina a mil trabajadores, se encuentra en 24 estados del país, con 220 establecimientos.

Punta del Cielo tiene 180 sucursales en 17 entidades del país y da trabajo a mil 100 personas. Pakmail se encuentra en 23 estados, con un total de 160 establecimientos y una planilla laboral de 650 personas.
Sushiitto tiene 3 mil trabajadores en 120 locales, ubicados en 17 estados del país. Benedetti´s se encuentra en 15 entidades federativas, con 100 sucursales y 2 mil 500 trabajadores.z

Fuentes: Forbes México

Sobre admin

x

Check Also

Cofece inicia investigación por presunto monopolio de leche

La Cofece anunció que abrirá una investigación por un supuesto monopolio en el mercado de ...

Interroll abre nueva oficina en México; está en 24 países

La empresa de Interroll, dedicada al desarrollo de logística interna en la industria, abrió una ...