Inicio » Noticias » Política » Hay “intimidación” contra Alcalá; PRI seguirá con denuncias: Camacho

Hay “intimidación” contra Alcalá; PRI seguirá con denuncias: Camacho

Por Alejandra Olivera 

El PRI denunciará jurídica y políticamente las anomalías que se presenten durante las campañas en contra de la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz; hay “atropello e  intimidación porque (…) advierten su crecimiento”.

Así lo señaló el líder de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión y expresidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien agregó que lo anterior “no frenará su proyecto (…) ya ganamos la elección en 2015 y estamos en condiciones de repetirlo en 2016”.

Ante la pregunta de la prensa sobre la actuación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) “le ha enmendado la plana” al organismo local porque hace un “uso faccioso de la autoridad”.

Entrevistado al finalizar un mitin en apoyo de Blanca Alcalá Ruiz en el municipio de Xochitlán de Vicente Suarez, criticó que “todas las impugnaciones que se han hecho en contra de las autoridades electorales de Puebla” han sido revocadas, lo que evidencia que hay “consigna en muchas de estas decisiones”. 

Valoran la atracción de la elección por INE

Aunque dijo reservarse su opinión sobre la rectitud de los consejeros electorales, señaló que analizarán cómo proceder y entre las opciones valoran proponer la atracción de la elección por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Sobre la asistencia de los diputados federales, Jorge Esteban Chidiac y Alejandro Armenta Mier a las sesiones de San Lázaro, señaló que ambos cuentan con las evidencias de sus trabajos, además que se han dado tiempo para apoyar la campaña de Alcalá Ruiz.

“Tendrán que acomodar inteligentemente su agenda, pero ya hay sólo un par de semanas de periodo ordinario de sesiones que son las que nos falta para que puedan dedicarse, sin ninguna limitación, a ayudar en la campaña”, justificó. 

Finalmente, prefirió no dar su postura respecto al “borregazo” del vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, respecto a la detención del exsecretario de Obras Públicas, Javier García Hernández. 

Cabe mencionar que Alcalá Ruiz se comprometió frente a habitantes de la región de Xochitlán de Vicente Suarez, a no permitir la discriminación de los pueblos indígenas, así como a respetar las costumbres y cosmovisión. 

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Deloya coincide con Lastiri, pero no se suma a su proyecto

Guillermo Deloya Cobián aseguró tener algunas coincidencias con Juan Carlos Lastiri Quirós, como la necesidad ...

Restricciones del INE no frenan “Decisión Puebla”, asegura Lastiri

Al asegurar que “Decisión Puebla 18” no es una promoción personalizada de su imagen, el ...