Inicio » Noticias » Economía » Coparmex de Puebla prevé tener menos observadores electorales

Coparmex de Puebla prevé tener menos observadores electorales

Por Miguel Hernández

Para las elecciones a gobernador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé menos observadores durante la jornada del 5 junio, ya que hasta el momento se han registrado 50 personas y en otros procesos eran 400.

El dirigente de ese organismo, José Antonio Quintana Gómez, mencionó que a 15 días de vencer el plazo que fijó el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se registren los ciudadanos que deseen vigilar el día de los comicios, sólo 50 han acudido a su representación para ser participes.

Durante la rueda de prensa que ofreció con motivo de lanzar la campaña “Participo, voto, exijo”, admitió que esa figura ha decaído, pero aún confían que las personas se inscriban como observadores electorales para la capital y zona metropolitana.

Recordó que en otros procesos formaban parte alrededor de 400 personas, pero ha ido a la baja.

A esto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, dijo que esa baja de observadores avalados por el IEE obedece a que los ciudadanos a través de sus teléfonos móviles pueden denunciar cualquier hecho que pase antes o durante la jornada electoral.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En 1T, PIB aumenta 2.6% respecto al mismo periodo de 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 2.6 por ciento durante el primer ...

Ayuntamiento de Puebla ofrecerá taller para microempresarios

Con el objetivo de brindar herramientas a microempresarios poblanos para el desarrollo de sus negocios, ...