Inicio » Noticias » Política » MMF reitera apoyo a Blanca Alcalá; “soy leal al PRI”, señala

MMF reitera apoyo a Blanca Alcalá; “soy leal al PRI”, señala

Por Alejandra Olivera 

El exgobernador Melquiades Morales Flores dijo que apoya a la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, y es leal a su partido porque “me dio posiciones relevantes (…) y aquí estoy”, pero “no soy dueño de las voluntades”.

Lo anterior lo dijo en referencia a su hijo, Fernando Morales Martínez y sobrino, Jesús Morales Rodríguez, quienes apoyan al candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad.

Durante un mitin presidido por la exsenadora y el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, indicó: “he venido por mi probada lealtad al partido y esa lealtad es devuelta a Blanca Alcalá”.

Asimismo, convocó a los priistas “a despojarse de las mezquindades e intereses personales y privilegiar al partido (…) quienes estamos apoyando este proyecto somos personas probadas y pueden confiar en nosotros, pero no nos olvide cuando esté en el gobierno”. 

Convoca a su grupo a apoyar a Alcalá

Morales Flores reunió a gran parte de los integrantes de su gabinete en un salón en la colonia San Manuel, a quienes pidió hacer un compromiso para participar en la campaña política de Alcalá Ruiz “con entrega y honestidad, pero sobretodo sin simulaciones (…) no solo con un evento sino con el compromiso de participar en la campaña y en el activismo”.
 
Dijo que “moral ni políticamente” puede negar a la institución en que fue formado, “que ha sido  factor de desarrollo de México y que solamente los necios no quieren ver”.

Indicó que es priista y se morirá priista, por lo que realizará las tareas que le encomiende su partido, “aunque sean las más modestas y difíciles”. 

Finalmente, el exgobernador de Puebla de 1999 a 2005 afirmó que la exsenadora es “una mujer probada en el ejercicio gubernamental, además de que tiene ideas claras de lo que hay que hacer para detonar el desarrollo de la entidad”.

 

Alcalá le agradece a MMF

Por su parte, Alcalá Ruiz dijo confiar plenamente en el exgobernador Morales Flores, a quien calificó como “maestro” al señalar que fue uno de los que le dio la oportunidad de trabajar en el PRI estatal y en el gabinete estatal como directora del Instituto Poblano de la Mujer.

“Estoy convencida de sus convicciones, la causa de la razón hará que gobernemos Puebla”, señaló. 

Asimismo, propuso una alianza entre el grupo “24 de Mayo” –que encabeza Morales Flores– con el que ella comenzó a encabezar este sábado, denominado “16 de Abril” –aludiendo a la fecha de la fundación de la ciudad de Puebla–, con el fin de “multiplicar los esfuerzos”. 

“Aspiro a ser gobernadora como usted lo hizo: muy cerca de la gente”, indicó.

Entre los  priistas del grupo del exgobernador que acudieron a este evento estuvieron Carlos Arredondo Contreras, Alberto Amador, Eduardo Ochoa, José Doger Corte, Oliverio Ramos, Marco Antonio Rojas, Silvia Elena del Valle, Melitón Morales  y Jesús Lorenzo Aarúm Ramé, entre otros.

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, reiteró que confía en Morales Flores y en su grupo político.

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Armenta, Barbosa y JJ, criticados por acudir a mitin de Morena en Edomex

Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres presumieron en una fotografía ...

No hay tiempo para renovar dirigencia del PRD en Puebla: Quezada

El próximo 31 de mayo vence el plazo para que el Consejo Nacional del PRD ...