Inicio » Noticias » Política » IEE presenta monitoreo de transmisiones de campañas a gobernador

IEE presenta monitoreo de transmisiones de campañas a gobernador

Por Redacción

El IEE dio a conocer el reporte de verificación de transmisiones de radio y televisión de los promocionales de los partidos políticos y autoridades electorales, conforme a las pautas notificadas por el INE para el proceso electoral.

Lo anterior correspondiente a los periodos del 16 al 22 y del 23 al 29 de marzo del presente año.
 
La verificación y monitoreo de la trasmisión de 45 señales, se realiza a través de cuatro Centros de Verificación y Monitoreo (Cevem), ubicados en Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Tehuacán y 2 señales que por cuestiones técnicas son monitoreadas en Zacatelco, Tlaxcala.
 
De manera general, del 16 al 22 de marzo se transmitieron 30 mil 67 promocionales de un total de 30 mil 156 verificados; de las emisoras monitoreadas 40 de 45 cumplieron con un porcentaje superior al 99 por ciento.
 
Fueron verificados 14 mil 985 promocionales de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social, Compromiso Por Puebla y PSI, de estos se transmitieron 14 mil 953.
 
En cuanto a las autoridades electorales, INE, Instituto Estatal Electoral (IEE), Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP), Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se verificaron 15 mil 171 promocionales y se comprobó que se transmitieron 15 mil 114.

Emisoras cumplen al 99% 

Durante el periodo del 23 al 29 de marzo, 44 de las 45 emisoras monitoreadas presentan un porcentaje de cumplimiento superior al 99 por ciento. Se transmitieron 30 mil 76 promocionales, de un total de 30 mil 129 que fueron verificados, lo que representa un 99.82 por ciento de cumplimiento.
 
Fueron verificados 15 mil 16 promocionales de partidos políticos, de los cuales se comprobó la transmisión de un total de 14 mil 995. Asimismo, fueron verificados 15 mil 113 promocionales de autoridades electorales, de los cuales se comprobó la transmisión de un total de 15 mil 081.
 

De febrero a marzo 153 mil 630 promocionales

Conforme a los resultados acumulados del monitoreo desde el inicio de precampaña, el pasado 23 de febrero y hasta el 29 de marzo, se ha reportado que se han transmitido 153 mil 630 promocionales, de un total de 154 mil 410 promocionales verificados, lo que representa un 99.49 por ciento de cumplimiento.
 
Respecto al cumplimiento acumulado de los promocionales de los partidos políticos, fueron verificados 82 mil 69 promocionales de partidos políticos, y se transmitieron 81 mil 725.
 

En el caso de las autoridades electorales, han sido verificados 72 mil 341 promocionales, de los cuales han sido transmitidos 71 mil 905. De acuerdo con información del Sistema Integral de Verificación de Monitoreo, y proporcionada por la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Puebla (INE).

 

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

CEN nombra a Rivera como delegado del PAN en el estado de México

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) nombró al expresidente municipal de ...

Padierna asegura que Barbosa y Morón renunciarán al PRD

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, ...