Inicio » Noticias » Educación » Dirigente del Conalep asegura que sindicalizados están con Gali

Dirigente del Conalep asegura que sindicalizados están con Gali

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Alma Delia Bolaños Rivera, secretaria general del Sindicato de Maestros del Conalep del estado de Puebla, aseguró que sindicalizados están con el candidato de Sigamos Adelante (PAN-PT-NA-PSI y Compromiso por Puebla), Antonio Gali Fayad.

Ante la pregunta de la prensa sobre si eso no significa imponer una decisión desde la dirigencia del sindicato, respondió que visitaron en una semana los 11 planteles y no “necesitaron convencerlos ya que las mejoras son visibles“.

En rueda de prensa, Bolaños Rivera indicó que lo hacen para  “convencidos de los resultados…para darle continuidad a la administración morenovallista”, ya que durante este periodo “sí han visto resultados, en el mejoramiento de infraestructura en los planteles, así como la entrega de equipos y el pago de los retroactivos atrasados desde 2013”.

Precisó que en febrero se realizó el pago del retroactivo fue de los 2 mil 500 a 3 mil 500 por sindicalizado, además de que negó la existencia de presiones, y dijo que por consenso de las mayorías se optó por el exmunícipe. 

Cabe recordar que en Puebla existen 11 planteles en Puebla, Atencingo, Calipan, Atlixco, Teziutlán, Huachingango, Ciudad Serdan, y otros más de 500 maestros atienden a 7 mil alumnos. 

 

Foto: Ángulo7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Semiótica ofrece método para estudio del medio ambiente: experto

La semiótica, disciplina dedicada al estudio de la significación en los discursos, ofrece a la ...

Revista Elementos de BUAP analiza lenguaje y difunde arte plástico

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó el número 115 de la Revista Elementos, ...