Inicio » Noticias » Política » Gali solicitará a funcionarios cumplir “3 de 3” y pruebas de confianza

Gali solicitará a funcionarios cumplir “3 de 3” y pruebas de confianza

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, señaló que si es gobernador solicitará a todos sus funcionarios que presenten la declaración “3 de 3”, además de las pruebas de confianza a los que manejen recursos.

En entrevista, al término de su mitin proselitista con habitantes del barrio de Analco, refirió que este medida se hará para “evitar la corrupción” dentro del gobierno, y “enseñarle a los poblanos que sí se puede con voluntad política”.

El aspirante a Casa Puebla refirió que en el caso de los exámenes de confianza, se aplicarán a todos los servidores que tengan contacto con recursos económicos, y trabajen en áreas de vía pública.

Mientras que a los integrantes del gabinete estatal se les pedirá como requisito que hayan presentado su declaración “3 de 3”, que engloba la fiscal, de intereses y patrimonial.

En ese sentido, Gali Fayad reiteró que si sale victorioso el 5 de junio impulsará el área de Coordinación de Transparencia, separada de la Contraloría estatal, “de esa manera, se garantiza que funcionarán de manera adecuada”.

 

Continuará atrayendo inversiones

En otro tema, sostuvo que seguirá impulsando la atracción de empresas a la entidad y la creación de empleos para generar mayores inversiones y el desarrollo económico, no sólo de la capital sino del estado.

“La finalidad del próximo gobierno estatal será seguir fomentando el círculo virtuoso de todos los sectores productivos, desde turismo, economía, campo, la salud, la educación y la seguridad”, finalizó.

En tanto, durante su mitin donde estuvo acompañado de su esposa Dinora López de Gali, el aspirante de la coalición “Sigamos adelante”, afirmó que trabajará para mejorar la actividad comercial de los artesanos que se encuentran en esa zona, “pues es un lugar de tradición y costumbre que debe seguir promoviéndose”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

RMV ha derrochado mil 532 mdp en su promoción, acusa Luna

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, acusó que el gobernador ...

Alejandro Armenta también pide juicio político contra RMV

Junto con organizaciones sociales, el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, pidió un juicio ...