Inicio » Noticias » Puebla » Cabildo aprueba donación de predio a favor de colonos defraudados

Cabildo aprueba donación de predio a favor de colonos defraudados

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Cabildo de Puebla aprobó la donación de un predio, cuyo valor catastral asciende a 3 millones 729 mil 788 pesos, el cual será destinado para los integrantes del “Frente de Colonos Urbano 8 de junio”; regidores del PRI votaron en contra.

Dicho terreno con una superficie de 3 mil 976 metros cuadrados ubicado en la calle 8 sur número 11713 en la unidad habitacional Haciende El Cobre, será otorgado a 60 familias, para el proyecto de construcción de vivienda popular.

El punto de acuerdo que fue presentado por el alcalde Luis Banck Serrato, causó crítica por parte del coordinador de los regidores priistas, Iván Galindo Castillejos, quien señaló que el tema no fue analizado en comisiones.

Además de que esa donación es petición del gobierno del estado, por lo que debería ser dicha administración la que tendría que otorgar el predio, y que hay ausencia de información sobre “los defraudados”, de quien pidió una copia de su denuncia.

Sin embargo, el munícipe argumentó que la donación del predio propiedad del ayuntamiento se da en respuesta a solicitud de varios defraudados que adquirieron de “buena fe” un terreno en la colonia Ampliación Xilotzingo en el año 2000. Además de que cumple con las disposiciones jurídicas necesarias.

 

Aprueban incorporación de colonias

Por otra parte, durante la sesión el Cabildo aprobó la incorporación de los lotes en las colonias Bosques de Amalucan Segunda Sección, Guadalupe el Conde, Nuevo Plan de Ayala, Seda Monsanto, y Xilotzingo Segunda Sección.

Asimismo, avalaron la solicitud de licencia temporal de la regidora independiente, María de los Ángeles Ronquillo Blanco, la cual tendrá un periodo menor a 30 días, con vigencia del 25 de abril al 18 de mayo.

En otro tema, los regidores aprobaron la construcción de un paso peatonal en el bulevar Hermanos Serdán a la altura de Galerías Serdán, cuyo análisis del proyecto estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y el Implan, el cual tendría una inversión de 2 millones de pesos que sería en convenio con las empresas que integran dicho centro comercial.

Finalmente, el cuerpo edilicio determinó que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) del estado, se analice la reubicación de los 88 paraderos ubicados en las líneas 1 y 2 de RUTA que tiene en concesión la empresa Clear Channel, a otras vialidades donde sean requeridos.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Continúan investigaciones contra Soberanes, Uriarte y Carvajal

Continúan investigaciones contra Soberanes, Uriarte y Carvajal

Las auditorías en contra del titular del Implan, José Luis Soberanes Reyes; y los extitulares ...

OCLP pide renuncia de Carranca por “nula” respuesta en feminicidios

OCLP pide renuncia de Carrancá por “nula” respuesta en feminicidios

  El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) exigió la destitución del titular de la FGE, ...