Inicio » Noticias » Política » TEEP sobresee recursos de Ricardo Jiménez; lo lleva al Tepjf

TEEP sobresee recursos de Ricardo Jiménez; lo lleva al Tepjf

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En sesión pública urgente el TEEP desestimó los recursos de apelación del aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla, Ricardo Jiménez Hernández, quien impugnó que el IEE no le diera el registro.

Por lo anterior, los casos TEEP-A-023/2016, TEEP-A-024/2016, TEEP-A-025/2016, TEEP-A-26/2016, fueron sobreseídos, es decir ya no fueron debatidos por este tribunal a petición del propio Jiménez Hernández.

En entrevista, Jorge Sánchez Morales, magistrado del Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP), enfatizó que fue la parte actora quien desistió de esos recursos, por lo que se sobreseyeron los recursos para que los interponga ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y así no violar sus derechos electorales.

Agregó que este viernes la parte actora será notificada de la decisión y su caso será enviado de inmediato al Tepjf.

En tanto, el presidente del TEEP, Ricardo Rodríguez Perdomo señaló que el motivo de esta sesión pública urgente, obedece a que las campañas electorales ya están en curso y tardar más tiempo en los recursos, afectaría los derechos políticos del aspirante.

Cabe recordar que anteriormente en conferencia de prensa, Jimenez Hernández dejó en claro su intención de ir per saltum  a la Sala Superior para revertir la negativa a su registro, pese a que el Instituto Estatal Electoral (IEE) le notició que no completó las firmas de apoyo necesarias.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

El domingo, Antonio Gali anunciará a integrantes de su gabinete

Sin abundar en detalles, Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, anunció que el próximo ...

Premian al INE por destacada protección de datos personales

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) galardonó al Instituto Nacional ...