Inicio » Noticias » Política » Facundo Rosas, sin castigo por Chalchihuapan y robo de ductos, acusa Luna

Facundo Rosas, sin castigo por Chalchihuapan y robo de ductos, acusa Luna

Por Víctor Flores @literatotanatol

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, acusó que Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública, no ha recibido castigo por la represión ocurrida en Chachihuapan ni por estar presuntamente vinculado con el robo de hidrocarburo.

Durante su discurso frente a la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que tampoco se han sancionado a Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y Tomás Mendoza Lozano, ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), que estuvieron involucrados con la protección de los “chupaductos” en Puebla.

“Estamos hartos de los funcionarios que se han prestado a la corrupción (…) buscan que la población olvide, trayendo consigo el aumento de la inseguridad y la corrupción”.

En este sentido, aseguró que del 2010 al 2015 aumentó un 11 por ciento los delitos, pues en 2010 de 21 mil 441 delitos por cada 100 mil habitantes subieron a 23 mil 741 en este 2015.

Informó que, al mismo tiempo, los elementos de la policía del estado disminuyeron un 32 por ciento, pues de 17 mil 889 policías estatales a 13 mil 613.  

Ante esta situación, de ser gobernadora, propuso mejorar el salario a los policías, brindar capacitación dos veces al año, seguridad social, el reconocimiento a los mejores elementos, educación y vivienda para sus familias.

Asimismo, dijo que garantizará una policía de proximidad con la ciudadanía y un cuerpo policiaco compuesto por 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Saldaña asegura que agenda del PRI contempla combate a corrupción

La senadora Lucero Saldaña Pérez aseguró para recuperar la confianza de la ciudadanía, gran parte ...

CEN nombra a Rivera como delegado del PAN en el estado de México

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) nombró al expresidente municipal de ...