Inicio » En Otros Medios » Presidenta de gasolineros: la historia nos dio la razón

Presidenta de gasolineros: la historia nos dio la razón

Carlos Rodríguez/Diario Cambio

Con el otorgamiento de permisos irregulares para la instalación de gasolineras y la eliminación de la distancia mínima para fomentar su “libre competencia”, Blanca Alcalá Ruiz afectó al gremio gasolinero, aseguró Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept), a seis años de haber denunciado que como presidenta municipal de Puebla (2008-2011), favoreció a algunos empresarios para el establecimiento de estaciones.

La empresaria afirmó que el tiempo le dio la razón, pues sus acusaciones ahora están probadas en la declaración patrimonial de la abanderada del PRI-PVEM y Encuentro Social, en la que reconoce la propiedad del 25 % de la Gasolinera Nacozari SA de CV, a la que su gobierno entregó los permisos de uso de suelo y para iniciar operaciones.

“Todos tenemos una cita con la historia y tarde o temprano la tendremos que enfrentar. Para quien dio permisos de manera irregular, quien ha privilegiado el otorgamiento de permisos rápida y sin problemas, todo en su momento llegará”, expresó vía telefónica.

Luz María Jiménez recordó que por defender los 500 metros de distancia para la instalación de gasolineras y acusar el otorgamiento discrecional de permisos, fue víctima de agresiones, intimidaciones y hasta amenazas de muerte, “fui ofendida, humillada, golpeada y hoy no quiero tocar el tema, no quiero aparecer apuñalada el día de mañana”.

En 2010, dijo que la entrega de estos permisos por Blanca Alcalá era el “pago de facturas” a los empresarios que apoyaron su campaña como candidata a la presidencia municipal de Puebla, y señaló entre los beneficiaros a familiares de Manuel Cañedo Benítez.

Para sustentarlo, solicitó al Cabildo una lista de los permisos otorgados en ese año para la instalación de gasolineras en el municipio de Puebla, pero aseguró que el documento que se le entregó era apócrifo, pues había empresas que tenían más de 5 años operando.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/9788-presidenta-de-gasolineros-la-historia-nos-dio-la-razon

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

E-consulta

Tras susto del sismo, calles del Centro hoy son estacionamiento

Patricia Méndez/E-consulta A un mes del sismo del 19 de septiembre, las cintas de prevención ...

La Jornada de oriente

Comandante de la Policía Estatal que torturó a Lydia Cacho es condenado

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos ...