Inicio » Noticias » Educación » “¿Medio ambiente o ser humano?”, foro de sostenibilidad en BUAP

“¿Medio ambiente o ser humano?”, foro de sostenibilidad en BUAP

Por Redacción

Al dar inicio al Foro de Sostenibilidad 2016 “¿Medio ambiente o ser humano?”, Gonzalo Bojalil Leyva, director ejecutivo de Fundación BUAP,  resaltó la importancia de combatir los problemas del medio ambiente, que es sustento de la vida.

En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, el encuentro se realiza este jueves y viernes, con el fin de abrir un espacio de discusión entre la comunidad universitaria y la sociedad, sobre las implicaciones del deterioro del entorno y la preservación del ser humano como especie, además de promover una cultura de la sostenibilidad como estrategia para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En tanto, el titular de la Secretaría Administrativa de la BUAP, Manuel Sandoval Delgado, destacó la participación de académicos de la institución, así como de especialistas de organismos enfocados al cuidado del medio ambiente, para compartir sus avances de investigación en el tema.

Por su parte, Diego Ariel Riva, titular de la Dirección de Desarrollo Sustentable Universitario (Didesu) de la BUAP, dio a conocer que en esta dirección la universidad lleva a cabo el programa “Manejo Integral de Residuos Universitarios”, cuyo fin es involucrar a la comunidad universitaria en acciones para reducir el impacto negativo que genera un inadecuado manejo de la producción de residuos.

Diego Ariel Riva informó que actualmente hay once centros de acopio instalados en diferentes unidades académicas de la BUAP. De manera complementaria, se realizan cursos de capacitación y concientización entre la comunidad universitaria.

El Foro de Sostenibilidad 2016 “¿Medio ambiente o ser humano?” es organizado por Fundación BUAP, en colaboración con la Didesu, las facultades de Ingeniería Química, Ciencias de la Electrónica y Ciencias de la Comunicación, la Escuela de Biología y el Centro de Educación y Energías Alternas, de la BUAP; además de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental y el Instituto de Transculturación Ambiental y Energías Renovables.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Fundación Udlap también se indaga por supuesto desfalco de 245 mdp: Serna

También indagan supuesto desfalco por 245 mdp a Fundación Udlap: abogado

A la investigación contra el supuesto desfalco de la fundación Jenkins por 720 millones de ...

260 docentes de Puebla reciben capacitación de método “high scope”

260 docentes de Puebla reciben capacitación de método “high scope”

Con el objetivo de trabajar en estrategias que permitan fortalecer la práctica docente y el ...