Inicio » Noticias » Política » En sesión extraordinaria se aprobará Ley de Transparencia: Aguilar

En sesión extraordinaria se aprobará Ley de Transparencia: Aguilar

Por Miguel Hernández @mikereportero

En sesión de “última hora”, el Congreso del Estado aprobará la homologación de la Ley de Transparencia con Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, lo cual ocurrirá un día antes de vencer el plazo, que es el 5 mayo.

Jorge Aguillar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, explicó solo falta analizar el documento de 34 puntos que entregó la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), con cuyos integrantes se van a reunir para que hagan sus comentarios.

Recordó que a finales de febrero pasado, Jorge Machuca, integrante de esa organización civil participó en el foro que organizó el Congreso local para dar su opinión y en el segundo encuentro participará él o uno de sus compañeros en la reunión de trabajo, sin que esté previsto otro foro o panel.

Puntualizó que el 5 de mayo debe quedar vigente, por lo que el día 3 o 4 de ese mes convocarán a una sesión extraordinaria para su aprobación, ya que la Comisión Permanente no puede aprobarla al carecer de facultades.

Respecto a que Rafael Hernández García Cano, presidente de Amedi-Puebla, dijo que la iniciativa de Ley de Transparencia presentada por Marco Antonio Rodríguez Acosta, diputado del Pacto Social de Integración (PSI), tiene un “copiado y pegado” de la ley de Coahuila y artículos repetidos, Aguilar Chedraui esquivó la pregunta al decir que están terminando “un proyecto” donde participantes integrantes de las distintas bancadas y que integran la Comisión de Transparencia.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

CEN del PAN ratifica reelección de Pablo Rodríguez en CDM de Puebla

El CEN del PAN ratificó la asamblea del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul en ...

Cúpula nacional del PRI coludida con RMV: Armenta; se afiliará a Morena

El expriista y diputado federal, Alejandro Armenta Mier, explicó que su salida se debe a ...