Inicio » Noticias » Política » En dos semanas, Abraham Quiroz presentará su “3 de 3”

En dos semanas, Abraham Quiroz presentará su “3 de 3”

Por Alejandra Olivera
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, aseguró que sí presentará su declaración “3 de 3”, pero será en un par de semanas, lapso en el que espera recibir un documento del Conacyt.

En entrevista al finalizar un recorrido por el Mercado de Mariscos, ubicado en la 18 poniente entre 3 y 5 norte, indicó que el tema se ha atrasado por la falta de dicho documento, pero será en los próximos días cuando lo reciba y se suscriba a la iniciativa 3 de 3, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Cabe mencionar que la primera en sumarse a la iniciativa fue la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, mientras que la abanderada del PRD, Roxana Luna Porquillo, anunció hace unos días que ya hizo lo propio, pero aún falta que la plataforma difunda la información.

En tanto, el candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, ha dicho que está dispuesto a cumplir con su declaración patrimonial, de impuestos y de intereses.
 

Ofrece depurar cuerpos policiacos

Por otra parte, Quiroz Palacios comentó que durante su recorrido en el mercado recibió “varias quejas de robo a turistas, así como de delincuentes de cadenas y pulseras que roban delante de las patrullas, por ello los comerciantes infieren que los patrulleros están coludidos con los delincuentes porque no los persiguen y ni detienen aunque los señalen”.

Por lo que, aseguró revisará y depurará los cuerpos policiacos, a través de filtros “porque requerimos que asuman su función para la que están, no para asociarse con la delincuencia”.

Asimismo, indicó que la presencia de comerciantes ambulantes es otro de los problemas que aqueja a los locatarios, por ello ofreció generar y dotar de espacios a los informales.

Así como a descentralizar las actividades comerciales del centro histórico, pues consideró que así la ciudadanía podrá abastecerse en sus comunidades, lo que ayudaría a disminuir el caos vial en la zona, situación que tendrá que revisarse.
 

Foto: EsImagen

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...