Inicio » Noticias » Nacional » En 2015, mexicanos leyeron en promedio 3.8 libros: Inegi

En 2015, mexicanos leyeron en promedio 3.8 libros: Inegi

Por Lorena González
 
En México, la población de 18 años y más aseguró haber leído un promedio de 3.8 libros en 2015 para lo que destinaron 38 minutos por sesión; de los asiduos a esta actividad, 45.9 por ciento prefirió libros, 41.5 revistas, 36.6 internet y 4.7 historietas.

Lo anterior de acuerdo con el Módulo sobre la Lectura (Molec) de febrero de 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, 25 por ciento dijo haber acudido a la sección de libros y revistas de una tienda departamental; 18.4 por ciento visitó una librería; 15.9 por ciento prefirió acudir a puestos de periódicos y 10 por ciento asistió a una biblioteca.

El Molec estableció que de la población no lectora, el 48.5 por ciento lo atribuyó a la falta de tiempo, mientras que el 22.4 por ciento dijo que fue por falta de interés, motivación o gusto.

Los encuestados señalaron que la razón principal para leer libros y revistas es por entretenimiento, con 40.2 y 60.5 por ciento, en tanto, quienes consultan periódicos lo asocian a su interés por la cultura general con 63 por ciento.

 

Foto: El Financiero

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...