Inicio » En Otros Medios » El ex gobernador (MMF) con Blanca

El ex gobernador (MMF) con Blanca

Jorge Rodríguez Corona /A Puerta Cerrada /El Sol de Puebla

A petición de un sector influyente del respetable, que insiste en ponerlo contra la pared por sus añejos vínculos afectivos y políticos con Rafael Moreno Valle, el ex mandatario Melquiades Morales Flores realizará una aparición pública para brindarle su apoyo a la candidata a minigobernadora del PRI, la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz.

Quizá motivado por aquellas voces que una y otra vez pretenden cuestionar su fidelidad al partido tricolor, a sus abanderados y sus intereses, el oriundo de Santa Catarina Los Reyes, municipio de Esperanza, encabezará este fin de semana una reunión proselitista en favor de Alcalá, con todo y los integrantes de aquel grupo al que se le conoce como 24 de Mayo.

El encuentro del ex gobernador y sus ex colaboradores con la abanderada del PRI se llevará a cabo el sábado, en punto de las 12:30 horas, en el salón para eventos sociales JP, del fraccionamiento Jardines de San Manuel.

Melquiades Morales será orador principal en un evento político que distará mucho de los mítines masivos que suelen realizarse en periodos de campaña, como el que se encuentra en proceso.

Al acto se espera la asistencia de 200 personas, entre quienes seguramente destacarán personajes como Amado Camarillo Sánchez, Carlos Arredondo Contreras, Moisés Carrasco Malpica, Héctor Jiménez y Meneses y Alberto Ochoa Pineda.

¿Ayudará el acontecimiento para enterrar, de una vez por todas y para siempre, las dudas que existen en un sector del priismo alrededor de las lealtades del ex gobernador?

Habrá que seguir de cerca lo que ahí ocurra.

Seis años atrás, como blanco de una polémica similar, Melquiades Morales realizó un acto público de apoyo en favor de Javier López Zavala, entonces candidato del PRI (y delfín indiscutible de Mario Marín Torres) al gobierno del estado.

Aquella ocasión, el encuentro con el abanderado tricolor se celebró un sábado 8 de mayo, en el Centro Mexicano Libanés, en una comida que reunió a varios cientos de personas.

Como el propio Melquiades ha dicho, y ha dicho bien, no es posible que pueda responsabilizarse de lo que decidan hacer en política los miembros de su familia, todos ellos mayores de edad.

Es probable que a ese argumento recurra el sábado, frente a Blanca Alcalá, Jorge Estefan Chidiac y José Luis Flores Hernández; como también a ese otro que ha manifestado desde 2010, que asienta, palabras más palabras menos, que será priista por siempre, gracias a que al partido tricolor le debe todo lo que ha hecho en su vida política.

Sumidos en la máxima depresión postelectoral, los marinistas pusieron en 2010 la presunta traición del ex gobernador como uno de los principales factores de su derrota.

El objetivo fue repartir culpas para no aceptar los errores propios.

Blanca Alcalá debe evitar esa ruta.

El resultado electoral del 5 de junio no dependerá de las buenas intenciones del ex mandatario ni de lo que pueda hacer para favorecerla o perjudicarla a ella.

Atribuirle ese poder la haría caer en el error del marinismo, que con eso pretendió justificar -y evadir-muchas de sus fallas.

Morales Flores cumplirá el sábado con el protocolo que le exigen las reglas no escritas de la política, para gusto de sus críticos y del Comité Ejecutivo Nacional de Manlio Fabio Beltrones.

Pero nada más.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/s1239.htm

 

Sobre admin

x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...