Inicio » Noticias » Política » Toma Blanca Alcalá plaza pública de Xiutetelco, “no más intimidación”

Toma Blanca Alcalá plaza pública de Xiutetelco, “no más intimidación”

Por Redacción

Blanca Alcalá Ruiz, candidata por el PRI, PVEM y PES, a la gubernatura de Puebla, afirmó que tomó la plaza pública de San Juan Xiutetelco, donde aseguró que “tomarán todo el estado de frente y en paz, no necesitamos armas, ni represión”.

Lo anterior, luego de la negativa de las autoridades locales para prestar y realizar un mitin de campaña por lo que sus simpatizantes comenzaron a movilizarse hacia la plaza pública al grito de “ya es hora, Blanca gobernadora”, donde Alcalá Ruiz–ya en el zócolo–  puntualizó que no permitirá más “intimidación a los poblanos.

“Necesitamos tener libertad y voluntad para hacer que las cosas sucedan”, indicó.

“No más maestras y maestros que son reubicados simplemente porque piensan diferente de quienes están en el gobierno; aquí estaré dando la cara por cada uno de ustedes”, dijo, y reiteró que es obligación de las autoridades atender a los poblanos sin distingos, sin importar el partido, ni la religión, por lo que insistió en su propuesta de devolver el registro civil a las Juntas Auxiliares, ya que entiende la necesidad de tener un lugar cercano para obtener las actas de nacimiento.

Cabe recordar que no se trata de la primera vez que la candidata denuncia intentos de bloqueos, anteriormente en Atlixco, la Mixteca y Chignautla a simpatizantes se les ha impedido abordar autobuses o acercarse al punto de reunión.

 

Foto: Cortesía

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Giles no acude al INE para defenderse por promover a RMV

Jesús Giles Carmona, líder del PAN en Puebla, no acudió a la audiencia a la ...

RMV incumple promesa: Estrella de Puebla no será itinerante

La Sdrsot presumió la estrategia del gobierno morenovallista en atención al campo con la que, ...