Inicio » Noticias » Educación » BUAP capacita a directivos en prácticas organizacionales

BUAP capacita a directivos en prácticas organizacionales

Por Redacción

La formación en competencias y habilidades directivas no sólo es un requisito organizacional y de certificación, es una necesidad para dar coherencia al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017 de la BUAP.

Así lo señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la entrega de reconocimientos a funcionarios y directivos que participaron en el Curso-Taller de Competencias Directivas, el Rector de la BUAP.

Queremos promover una cultura de trabajo en la que sepamos escuchar, comunicarnos, interactuar con competencias y habilidades que nos permitan crear nuevas orientaciones pedagógicas, desarrollar proyectos educativos en las aulas y compartir la realidad social que viven nuestros estudiantes”, expresó.

Agregó que esta iniciativa propicia un sentido de pertenencia con la institución y da pauta para la formación de nuevos cuadros directivos, pues es en el aula donde se comparten experiencias que permiten aprender y tener una mejor visión de los procesos de mejora.

Esparza Ortiz recordó que la máxima casa de estudios de Puebla posee reconocimiento externo, tiene programas acreditados y procesos avalados por organismos nacionales e internacionales.

En la ceremonia protocolaria, realizada en el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU), Alfredo Avendaño Arenaza, coordinador del Curso-Taller de Competencias Directivas, informó que desde hace 19 años la universidad realiza esta capacitación de manera formal.

El objetivo, explicó, es constituir equipos de alto rendimiento orientados a organizaciones flexibles, rápidas y enfocadas. Se trata de formar directivos que sean ejemplo de la ejecución de buenas prácticas organizacionales.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Recorte presupuestal afecta salarios de universitarios, acusan

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) –integrado por 93 sindicatos académicos— hizo un reclamo ...

Grupo Hipercubo de BUAP diseña piano humano para niños invidentes

Integrantes del grupo de divulgación científica y tecnológica, Hipercubo, de la BUAP diseñaron un piano ...