Inicio » Noticias » Mundo » Saldo blanco tras terremoto de 6.9 grados Richter en Birmania

Saldo blanco tras terremoto de 6.9 grados Richter en Birmania

Por Redacción

Un terremoto de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió Myanmar, Birmania, a las 13:55 (hora local), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés); el reporte preliminar descarta la existencia de víctimas.

El temblor se produjo a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del estado indio de Manipur, donde se reportó que se sintieron fuertes temblores.

El epicentro del terremoto se registró cerca de la frontera entre la India y Birmania, en una zona escasamente poblada, señalan fuentes locales.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero un sismo de 6.8 grados sacudió el noreste de India cerca de la frontera con Birmania y Bangladés, causando al menos cinco personas y generando escenas de pánico en las calles.

Mientras que el último sismo de gran magnitud reportado en la zona, fue el del 24 de marzo de 2011, en el cual al menos 74 personas murieron a causa de un seísmo de 6.8 grados de magnitud que sacudió la región noreste de Birmania colindante con Tailandia.

 

Fuente: Peru.com/El Mundo

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

La salida de las fuerzas turcas, el otro gran reto de Irak

Tras la recuperación de Mosul, el gobierno de Irak ha pedido una vez más a ...

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...