Inicio » En Otros Medios » ¿Mensaje cifrado?

¿Mensaje cifrado?

Jorge Rodríguez Corona /A Puerta Cerrada/El Sol de Puebla

Mario Marín Torres suele no aparecer, pero cuando lo hace, genera polémica y comentarios divididos.

Después de casi dos semanas de inactividad en la red social Twitter, el ex gobernador del estado usó su cuenta personal para subir una fotografía que causó reacciones encontradas en el respetable.

El lunes, a las 15:51 horas, Marín el notario hizo pública la entrega de una escritura gratuita, sí, de esas que promueve el gobierno de Rafael Moreno Valle para inmuebles con un valor inferior a 550 mil pesos.

“Entregando con gusto la primera escritura gratuita a quien mas (sic) lo necesita”, tuiteó el ex mandatario desde la cuenta @MMTPUE, texto que fue acompañado de una fotografía en la que se le miraba a él, junto con el beneficiario, en el interior de la notaría pública número 53.

Algunos tuiteros interpretaron en la publicación de Marín un intento por hacerse promoción personal o por ayudar a su partido, el PRI, en el actual contexto de competencia electoral. Y eso le contestaron en la misma red social.

No obstante, otros vieron lo opuesto, una suerte de guiño a la política de escrituración gratuita del gobierno del estado, y por tanto y más importante aún, un guiño a su promotor, Moreno Valle.

Suena complicado, quizá inverosímil, sobre todo después de que priistas cercanos al ex mandatario se reunieran la semana pasada con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para establecer un acuerdo de cooperación política en favor del tricolor y de su candidata al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz.

Pero las conjeturas están ahí.

Usted decida con cuál quedarse.

 

***

Los integrantes del cuarto de guerra de los dos principales candidatos a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz y José Antonio Gali Fayad, parecen haber cambiado de opinión en torno al uso de expresiones y mensajes institucionales más agresivos.

Al margen de la confrontación que ya se da en las redes sociales, incluso desde las precampañas, ambos equipos tenían previsto endurecer el contenido discursivo, tanto en actos masivos como en anuncios de radio y televisión, a partir de mayo, cuando estuviera más próxima la celebración de los comicios.

Algo sucedió entre los estrategas del marketing electoral que ya no decidieron esperarse hasta entonces.

Ayer se dio a conocer la existencia del nuevo material propagandístico que utilizará la alianza Sigamos Adelante en medios electrónicos, en el que cuestiona de manera directa el desempeño de Alcalá como presidenta municipal de Puebla.

“Blanca se fue en blanco”, concluye el spot.

Casi al mismo tiempo, la abanderada del PRI fue más severa en su crítica hacia el gobierno del estado durante un mitin que encabezó por la tarde en Cuautlancingo.

Ya de plano dijo que, en caso de ganar, echaría abajo el programa de fotomultas.

En el búnker blanquiazul afirman que la priista fue la primera en agredir a ‘Tony’ Gali, cuando lanzó aquello de que ella no sabía cantar pero sí sabía gobernar.

En el tricolor, en cambio, señalan la andanada tuitera del senador Javier Lozano Alarcón como el comienzo de las hostilidades.

Como sea, queda claro que por estos días la campaña subirá de nivel… en intensidad.

 

***

¿Dónde anda Juan Carlos Lastiri Quirós?

Esa es una pregunta que se ha vuelto recurrente en un sector del equipo de campaña del PRI.

Al subsecretario de la Sedatu ya no se le ve tan entusiasmado en labores de proselitismo como hace unas semanas, incluso meses, cuando acompañaba a todos lados a la entonces precandidata.

Allá en el tricolor entienden que como servidor público está imposibilitado para asistir a todos los mítines de Alcalá, pero aun así, hay quienes consideran que se ha ausentado más de la cuenta.

¿Será así o estarán de exagerados?

 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/o_elsoldepuebla.htm

Sobre admin

x

Check Also

Qué negocio: estacionamientos caros y no responden por robos

Patricia Méndez/E-consulta Empresas de valet parking que evaden garantías sobre la seguridad de los vehículos, ...

Nuevo Sistema de Justicia dejará libres a 400 reos del penal de San Miguel

Edmundo Velázquez /Periódico Central El nuevo Sistema de Justicia Penal en Puebla abrirá la puerta ...