Inicio » Noticias » Política » En Puebla, hay 102 delitos diarios: Luna; plantea policía ciudadana

En Puebla, hay 102 delitos diarios: Luna; plantea policía ciudadana

Por Víctor Flores @literatotanatol

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, denunció el clima de inseguridad en Puebla, porque se comenten 102 delitos diarios en la capital, por lo que propuso una policía ciudadana cercana a la gente que se concentre en los focos rojos.

Este miércoles, la abanderada asistió a la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, donde rompió piñatas que representaban la delincuencia que, para abatirla, planteó tres ejes: policía ciudadana, mejorar espacios públicos y salarios.  

En entrevista con medios de comunicación, agregó que, de ganar el 5 de junio, buscará implementar un programa para que los policías “no tengan que tardarse más de una hora en atender los reportes” y que se fortalezca la confianza con los colonos.

Indicó que se trabajará con los habitantes en las zonas con mayor índice de conflicto mediante un sistema de comunicación y se promoverá la cultura de la denuncia con apoyo de los universitarios, quienes a través de su servicio social realizarán campañas de concientización.

También, aseveró que, de lograr la gubernatura, aumentará el sueldo de los elementos, que en promedio ganan 6 mil pesos, con el fin de evitar que caigan en actos de corrupción.  

 

Margarita y Xicotepec, zonas más inseguras

Roxana Luna informó que la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, así como la Margarita y Xonacatepec son las zonas en las cuales se ha trabajado poco en tema de seguridad por parte de las autoridades, por lo que son focos rojos.

La ex-diputada federal informó que el estado de Puebla ocupa los primeros cinco lugares de reincidencia delictiva a nivel nacional, siendo su capital, Tehuacán y San Pedro Cholula los municipios con mayor delincuencia.

Denunció que este problema se está convirtiendo en algo “cotidiano”, y al no tener apoyo por parte de las autoridades, los habitantes están tomando actitudes de “indiferencia y apatía”.

 

Analizará implementación de mototaxis en municipios

En cuanto al tema de movilidad, aseguró que analizará la situación de los mototaxis en algunos municipios de la entidad poblana, tal es el caso de Cuautlancingo.

La abanderada del sol azteca explicó que dicho medio de transporte es una alternativa que permite a las poblaciones organizarse para cubrir el problema de movilidad que se necesita.

“Vayan a Cuatlancingo y la saturación del transporte es impresionante, eso quiere decir que el problema de movilidad no se resolvió, lo único que garantizaron fue un ingreso extra con un funcionario”, sostuvo.

Finalmente, recordó que su declaración “3 de 3” aún se encuentra en validación, por lo que espera que pronto sea pública. 

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Tomar un calmante”, pide Doger a adelantados; “no dejaré el PRI”

El exedil de Puebla, Enrique Doger Guerrero, pidió a los “adelantados”, aludiendo a Juan Carlos ...

INE frena promoción nacional del informe de RMV con retiro de anuncio

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el banner del sexto informe de gobierno de ...