Inicio » Noticias » Nacional » Detienen en la México-Puebla a presunto pederasta de Tabasco

Detienen en la México-Puebla a presunto pederasta de Tabasco

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que policías federales detuvieron a Juan Vicente Hernández León, presunto pederasta, quien iba a bordo de un autobús de la línea ADO en la carretera México-Puebla.

En un comunicado, el organismo autónomo afirmó que el sujeto fue asegurado por la tarde de este lunes, luego de que se dictó orden de aprehensión por su presunta responsabilidad de delito de pederastia, luego que en redes sociales se denunció al sujeto de 48 años, pues fue grabado manoseando a una menor de edad en el restaurante “El Teapaneco” de la ciudad de Tabasco.

La dependencia logró identificarlo previamente, gracias a la base de datos nacional denominada “Plataforma México”, de la cual “se obtuvo la identidad del probable sujeto activo y se conoció también de la existencia de familiares”.

Elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Científica de la Policía Federal, en coordinación con la FGE, logró asegurarlo a escasas horas de haber girado la orden. Hernández León ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) alrededor de las 8:30 de la mañana, escoltado por agentes federales en dos patrullas.

 

Cabe señalar que la fiscalía advirtió que, en caso de comprobarse la culpabilidad, podría pasar una pena de 15 a 20 años en la cárcel.

 

Fuentes: Excélsior

Foto: Publimetro

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...