Inicio » Noticias » Mundo » Nombran a nuncio de México, embajador del Vaticano en Estados Unidos

Nombran a nuncio de México, embajador del Vaticano en Estados Unidos

Por Redacción

Cristophe Pierre quien hasta ahora se desempeñaba como Nuncio Apostólico en México, fue designado por el papa Francisco como el nuevo embajador del Vaticano en Estados Unidos en sustitución de Carlo María Vigano.

A través de un comunicado la Santa Sede anunció el cambio, que se da por la presentación de la renuncia de Viganó por haber llegado al límite de edad.

 

Cabe recordar que Pierre de 75 años es considerado uno de los más destacados diplomáticos al servicio de la iglesia.

El clérigo nació el 30 de enero de 1946, en Rennes, Francia. Estudió en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Rennes y en el Instituto Católico de París.

En 1970 fue ordenado sacerdote y desde entonces se desempeño en distintas representaciones pontificias en el mundo como Nueva Zelanda e Islas del Pacífico Sur, Mozambique, Zimbawe, Cuba, Brasil, Haití, Uganda y además se mantuvo como Misión Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

A partir de 2007 el Arzobispo francés se desempeñó como nuncio en México, donde destacó por mantener su perfil prudente y de cercanía con los feligreses; además, logró organizar la visita de dos Papas: Benedicto XVI en 2012 y Francisco en 2016.

 

Fuente: Excélsior/ACI Prensa

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Trump también amenaza a BMW por invertir en México

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, amenazó a la empresa alemana BMW con asignar ...

Bahréin: la lucha por la democracia

La monarquía de Bahréin ha encontrado en la represión, ejecución de personas y aplicación de ...