Inicio » Noticias » Municipios » En el hospital de Atlixco, mujer da a luz en el pasillo, denuncian

En el hospital de Atlixco, mujer da a luz en el pasillo, denuncian

Por  Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Otra vez, una mujer dio a luz en el pasillo de un hospital estatal. El hecho ocurrió en el de Atlixco, cuando a la paciente que llegó para recibir la atención fue indicada por los médicos que caminará porque le faltaba dilatación para el parto.

A través de Youtube, fue publicado el video de 25 segundos, en el que se exhibe a la mujer en el piso rodeada de sus familias y un charco de sangre, así como un policía auxiliar que intenta evitar a un ciudadano que grabe.

En la descripción del video difundido el martes, se señaló que la embarazada habría llegado tarde a su cita, situación por la cual se negó el servicio, a pesar de que sus acompañantes solicitaban ayuda, pero tanto médicos como enfermeras tardaron en hacerlo.

La paciente de nombre “Jessica”, llegó al nosocomio a las 13 horas, sin embargo los galenos que la atendieron, dijeron que necesitaba caminar, ya que necesitaba tener la dilatación suficiente para el alumbramiento.

Ante las indicaciones médicas tuvo que caminar, sin embargo tras llegar al baño se le rompió la fuente y salió al pasillo de la recepción, donde dio a luz a una niña, siendo un solo camillero quien se acercó a apoyarla, ya que personal médico y enfermeras no reaccionaron a tiempo.

Al momento del hecho, un usuario del hospital comenzó a grabar a pesar de que un policía trato de impedirlo, quien le dijo que acudiera a la dirección para solicitar permiso de filmar lo ocurrido.

 

Otros casos

Hace una semana también se presentó otro caso en el Hospital General de Huejotzingo, donde una paciente de 22 años dio a luz a un niño en los sanitarios, pues no fue atendida al momento.

Cabe mencionar que el otro incidente  conocido a través de Youtube, fue el de una mujer en el Hospital de Tehuacán, ocurrido en octubre de 2013, quien dio a luz en la sala de espera.

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Campesinos denuncian que autopista a Audi tapa acceso a tierras de cultivo

Ejidatarios del municipio de Soltepec se manifestaron en inmediaciones de la construcción de la autopista ...

En Palmar de Bravo, atacan a Ejército por recuperar combustible

Después de asegurar un par de camionetas con combustible robado, elementos del Ejército Mexicano se disponían ...