Inicio » Noticias » Nacional » La PGR abre segunda parte de la versión pública del caso Iguala

La PGR abre segunda parte de la versión pública del caso Iguala

Por Redacción

La PGR publicó este lunes en su portal de internet, la segunda parte de la versión pública del expediente que contiene la averiguación previa del caso Iguala, integrada por 48 mil 583 fojas divididas en 69 tomos y 14 anexos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con la publicación se busca “garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad”, por instrucción de la procuradora Arely Gómez González.

El documento podrá consultarse y descargarse en formato PDF o solicitar una copia a la dependencia.

Señalan que el testado de la información clasificada fue hecho en apego a lo ya verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI)  para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

Por lo que la información publicada –-en casi todas las hojas— se encuentra tachoneada, en negros o poco legible; lo que dificulta hilar el contenido por esos motivos. 

Además, el archivo contiene también los avances a las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) al Estado mexicano, el 6 de septiembre de 2015. 

 

Foto: Posta

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...