Inicio » Noticias » Política » Igualdad de Géneros del CEN del PRD exige seguridad para Roxana Luna

Igualdad de Géneros del CEN del PRD exige seguridad para Roxana Luna

Por Víctor Flores @literatotanatol

Claudia Castello Rebollar, secretaria de Igualdad de Géneros del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN) del PRD, exigió a las autoridades dar las condiciones de seguridad necesarias durante el proceso electoral a su candidata Roxana Luna Porquillo.

En su visita a Puebla para apoyar a la exdiptuada federal, Castello Rebollar reiteró el apoyo del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los “últimos actos de violencia que se han suscitado a su persona y familiares”.

Aseveró que México aún vive en una democracia “misógina y machista”, pese a que en 2014 se aprobó una reforma para existiera una equidad de candidaturas entre hombres y mujeres para ocupar los cargos públicos.

Recalcó que, según la Organización de la Naciones Unidas (ONU), a nivel nacional existe una “pandemia” por el incremento de todo tipo de violencia contra las mujeres, y en especial el crecimiento de los feminicidios en Puebla

Aseguró que se unirá a la movilización del 24 de abril en contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres.

 

Se gasta 2 mdp en seguridad para funcionario 

La abandera del sol azteca, acompañada  por la presidenta estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, declaró que pese a los recientes hechos no contará con seguridad, pues en los últimos sexenios los gobernantes han gastado millones de pesos en este rubro, asegurando que el estado eroga 2 millones de pesos por funcionario.

Aunado a lo anterior, la candidata aseguró que existirá un reajuste a los excesos del gobierno, a fin que los recursos en seguridad a funcionarios puedan utilizarse en el sector del campo y educación.

 

 

Foto: Cortesía Roxana Luna

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En puerta, ley sobre planeación y movilidad sustentable de Puebla

El delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, anunció que próximamente se ...

Avalan Ley de Protección de Datos y rechazan que sea en “fast track”

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobó la iniciativa de decreto de ...