Inicio » Noticias » Política » Igualdad de Géneros del CEN del PRD exige seguridad para Roxana Luna

Igualdad de Géneros del CEN del PRD exige seguridad para Roxana Luna

Por Víctor Flores @literatotanatol

Claudia Castello Rebollar, secretaria de Igualdad de Géneros del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN) del PRD, exigió a las autoridades dar las condiciones de seguridad necesarias durante el proceso electoral a su candidata Roxana Luna Porquillo.

En su visita a Puebla para apoyar a la exdiptuada federal, Castello Rebollar reiteró el apoyo del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los “últimos actos de violencia que se han suscitado a su persona y familiares”.

Aseveró que México aún vive en una democracia “misógina y machista”, pese a que en 2014 se aprobó una reforma para existiera una equidad de candidaturas entre hombres y mujeres para ocupar los cargos públicos.

Recalcó que, según la Organización de la Naciones Unidas (ONU), a nivel nacional existe una “pandemia” por el incremento de todo tipo de violencia contra las mujeres, y en especial el crecimiento de los feminicidios en Puebla

Aseguró que se unirá a la movilización del 24 de abril en contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres.

 

Se gasta 2 mdp en seguridad para funcionario 

La abandera del sol azteca, acompañada  por la presidenta estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, declaró que pese a los recientes hechos no contará con seguridad, pues en los últimos sexenios los gobernantes han gastado millones de pesos en este rubro, asegurando que el estado eroga 2 millones de pesos por funcionario.

Aunado a lo anterior, la candidata aseguró que existirá un reajuste a los excesos del gobierno, a fin que los recursos en seguridad a funcionarios puedan utilizarse en el sector del campo y educación.

 

 

Foto: Cortesía Roxana Luna

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Que las “pasiones” por contienda electoral no provoquen desestabilidad: Gali

INE pide a Gali no promocionar informe de labores fuera de Puebla

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al gobernador de ...

Ponce plantea ley que impida “chapulineo” en tiempo electoral

Ponce plantea ley que impida “chapulineo” en tiempo electoral

Luis Ponce de León Armenta, aspirante a la Presidencia de la República por la vía ...